Plan De Capacitacion

Páginas: 7 (1626 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
[pic]



[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

[pic]

Stgo. Pinotepa Nal. Oax, a 05 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN


El Plan de Capacitación y Desarrollo de Recursos Humanos, para el PERSONAL DOCENTE Y ADMINISTRATIVO que constituye un instrumento que determina las prioridades de capacitación a los docentes que imparten materia a los alumnos de 5° semestre grupo “B” de lacarrera de Ingeniería en Gestión empresarial; del Instituto Tecnológico de Pinotepa.


La capacitación, es un proceso educacional de carácter estratégico aplicado de manera organizada y sistémica, mediante el cual el docente adquiere o desarrolla conocimientos y habilidades específicas relativas a su desarrollo profesional.


El Plan de Capacitación incluye a los alumnos de 5° semestregrupo “B” de la carrera de Ingeniería en Gestión empresarial; del Instituto Tecnológico de Pinotepa, agrupados de acuerdo a las áreas de actividad y con temas puntuales, algunos de ellos recogidos de la sugerencia de los propios docentes, identificados en el Desempeño Laboral de los mismos; así mismo está enmarcado dentro de los procedimientos para capacitación.


PLAN DE CAPACITACIÓN YDESARROLLO DE LOS DOCENTES QUE IMPARTEN MATERIAS A LOS A LUMNOS DE INGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL DE 5° SEMESTRE GRUPO “B”.


I  ACTIVIDAD DE LA EMPRESA 


Instituto Tecnológico de Pinotepa., es una Institución de derecho público, dedicada a la prestación de servicios educativos y profesionales. 


II. JUSTIFICACIÓN 


El recurso más importante en cualquier institución educativa loforma el personal implicado en las actividades profesionales. Esto es de especial importancia en una organización que presta servicios, en la cual la conducta y rendimiento de los individuos influye directamente en la calidad y optimización de los servicios que se brindan. 


Un personal motivado (alumnos), son los pilares fundamentales en los que las organizaciones exitosas sustentan sus logros.Estos aspectos, además de constituir dos fuerzas internas de gran importancia para que una organización alcance elevados niveles de competitividad, son parte esencial de los fundamentos en que se basan los nuevos enfoques administrativos o gerenciales. 


En tal sentido se plantea el presente Plan de Capacitación a los alumnos de 5° semestre grupo “B” de la carrera de Ingeniería en Gestiónempresarial; del Instituto Tecnológico de Pinotepa.


 III. ALCANCE 


El presente plan de capacitación es de aplicación a los alumnos de 5° semestre grupo “B” de la carrera de Ingeniería en Gestión empresarial; del Instituto Tecnológico de Pinotepa.


IV. FINES DEL PLAN DE CAPACITACIÓN 


Siendo su propósito general impulsar la eficacia del alumnado en particular de GestiónEmpresarial de 5° “B”, la capacitación se lleva a cabo para contribuir a:


ª Elevar el nivel de rendimiento de los alumnos y, con ello, al incremento de la productividad y rendimiento fuera de la institución.


ª Mejorar la interacción entre los colaboradores (Docente y educando) y, con ello, a elevar el interés por el aseguramiento de la calidad en el servicio.


ª Satisfacer másfácilmente requerimientos futuros de los alumnos en materia profesional, sobre la base de la planeación de recursos humanos (Docentes, Administrativos).


ª Generar conductas positivas y mejoras en el ambiente educativo.


ª Mantener al colaborador (Docentes) al día con los avances tecnológicos, lo que alienta la iniciativa y la creatividad y ayuda a prevenir la obsolescencia de la fuerza detrabajo. 


V OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACION 


4.1  Objetivos Generales Dirigido a los Docentes:


— Preparar al personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades que asuman en sus puestos.


— Brindar oportunidades de desarrollo personal en los cargos actuales y para otros puestos para los que el colaborador puede ser considerado.


— Modificar actitudes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de capacitacion
  • Plan capacitacion
  • Plan De Capacitacion
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • PLAN DE CAPACITACION
  • Plan De Capacitacion
  • Plan De Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS