Plan De Capacitacion

Páginas: 13 (3170 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
ROMERO HERNANDEZ PAOLA
ROSAINZ CHINO ANAID R.
MARTINEZ VARGAS ALEJANDRO
CORTES GARCIA ANDRES

PLAN DE CAPACITACION
COIFFEUR SPA ISABELLA ofrece servicios de salud y belleza sin distinción de género con el afán de lograr que las personas se preocupen por su salud, bienestar y apariencia.
Presentación
El plan de capacitación es una herramienta que determina los procesos y actosrelacionados con el desarrollo de competencias y valores de las personas que laboran en COIFFEUR SPA ISABELLA y así obtener mejora continua.
Justificación
COIFFEEUR SPA ISABELLA es un empresa de servicio por lo que el recurso mas importante es el humano, pues de ellos depende la calidad de nuestros servicios. Un personal motivado, actualizado y con el ambiente laboral adecuado es el éxito de todaorganización debido a que maximizan y mejoran su desempeño, lo que genera servicios de calidad e incremento de productividad.
Los servicios ofrecidos por la empresa requieren de técnicas innovadoras y así mismo la gran competencia y las necesidades cambiantes de nuestros clientes exigen de innovación y mejora en tales servicios por lo que es de suma importancia capacitar a nuestro personalcontinuamente.
Detección de necesidades de capacitación
Se realizo una lista de cotejo de detección de necesidades de la organizcion que arrojo un resultado indicando que los servicios que brindamos son adecuados a las necesidades del cliente, pero debemos mantenernos actualizados con las nuevas tendencias e innovaciones ya que la naturaleza de nuestros servicios exige estar renovados y a la vanguardia.Alcance
El presente plan de capacitación abarca las siguientes áreas:
* Recepción
* Manicure y pedicure
* Masaje
* Estilismo
* Maquillaje y peinado.
Fines del plan de capacitación
Teniendo como propósito principal impulsar la eficacia de la organización, la capacitación se realiza a cabo para contribuir a:
* Actualizar a todo el personal en nuevas tendencias ytécnicas de belleza, salud y relajación.
* Fortalecer el buen clima laboral dentro de la organización.
* Reafirmar conocimientos de los procesos de cada servicio.
Objetivo del plan de capacitación
Actualizar al personal en nuevas tendencias para la ejecución eficiente de sus actividades correspondientes, así mismo fortalecer el ambiente proactivo de la organización y generar la cultura deservicio y calidad, brindando oportunidades de crecimiento tanto personal como profesionalmente.
Objetivos específicos
* Actualizar al personal en cuanto a técnicas nuevas de colorimetría, cortes, peinado, maquillaje, uñas, masaje y tratamientos para la piel.
* Brindar a los profesionales, conocimientos básicos y fundamentales sobre los tratamientos de celulitis, obesidad, flacidez, estríasconociendo diferentes protocolos de tratamientos realizados en estética.
* Contribuir a elevar y mantener el nivel de eficiencia individual y rendimiento colectivo.

Metas
Capacitar a todo el personal que labora COFFEUR SPA ISABELLA en un tiempo estimado de 6 meses.
Estrategias
Para la capacitación se emplearan las siguientes estrategias:
* Talleres
* Cursos
* Congreso* Expos (Expo Beauty Show 2012 cuidad de Mexico del 28 al 30 de octubre, Expo a la Belleza Profesional 2013, febrero 2013)
Acciones a desarrollar
Las acciones para el desarrollo del plan de capacitación están respaldadas por los temarios que permitirán a los instructores a adecuar los temas, para ello se consideran los siguientes:
TEMAS DE CAPACITACIÓN

Sistema institucional |Impartido: Lic. Rodolfo Vargas Pérez |
Lugar: Instalaciones de Coiffeur Isabella spa S.A. DE .C.V. |
Horario: (12:00 pm a 3:00 pm) 20 de noviembre al 21 de diciembre |
* Planeación estratégica dirigida a la gerencia * Administración y organización dirigida a la gerencia * Cultura organizacional a toda la empresa * Gestión del cambio a toda la organización |

  | PRESUPUESTO |   |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de capacitacion
  • Plan capacitacion
  • Plan De Capacitacion
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • PLAN DE CAPACITACION
  • Plan De Capacitacion
  • Plan De Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS