Plan De Capacitación Administrativo

Páginas: 29 (7225 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
RESEÑA HISTORICA:

La urbanización Los Malabares, es un proyecto urbanístico desarrollado por el Instituto Nacional de la Vivienda (INAVI) en el periodo de 1999 inicio del 2000.

Posteriormente, en el mes de marzo del año 2000 se asignan las primeras viviendas pertenecientes al sector N° 1. La entrega de las casas al momento de recibirlas, en su mayoría contaban únicamente conparedes de ladrillos, techos de tablopan (sin tejas), servicios de aguas blancas, cloacas y electricidad.

De igual manera, se establecieron los límites geográficos:

Norte: Barrio los Malabares (José Félix Rivas)

Sur: Barrio Libertador

Este: Autopista José Antonio Páez

Oeste: Urbanización José Manuel Ricauter.

Estado Portuguesa, Municipio Guanare.

Cabeagregar, que entre sus características del paisaje, clima, vegetación y fauna de la urbanización se pueden señalar las siguientes:

• Clima: tropical de sabana
• Vegetación: gramíneas, árboles y arbustos
• Fauna: propia de los llanos (variada)
Se observa claramente, que el acceso a la comunidad se realiza a través de transporte Público (busetas, rapiditos, taxis), transporteparticular, peatonal.

Dadas las condiciones que anteceden, luego en el año 2004 se da inicio al asfaltado en el sector 1, la construcción de las aceras, brocales y cominerías del área interna, y se instala el Mercal que abastece a gran parte de la comunidad.

Finalmente, en el año 2006 se crea un preescolar, una casa maternal, la casa comunal y la creación de tres bodegas.

Esnecesario señalar, que el status social de las familias de esta comunidad es de profesionales (ingenieros, Docentes, Enfermeras, Médicos, Economistas, Guardias Nacionales, Agentes Policiales) Obreros, Albañiles, Comerciantes entre otros.

De igual manera, se imparte doctrinas religiosas y se cuenta con personas especializadas en teatro, artesanía, manualidades, peluquería, y repostería.Lo cual ha permitido la participación de los jóvenes en intercambios culturales deportivos que benefician a la comunidad y zonas adyacentes.

Actualmente, en la comunidad hace vida activa el Consejo Comunal y líderes comunitarios.


Desde su fundación la comunidad ha sido asistida por organismos del Estado como: Gobierno Nacional, Gobierno Regional y Municipal, que hancontribuido de manera directa e indirecta en el desarrollo y mejora de la urbanización.











PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.


El hombre con la evolución y el transcurrir del tiempo se desarrolla gracias a la vida en comunidad, la cual facilita el desarrollo de las actividades en conjunto para la satisfacción de las necesidades tanto individuales como colectivas. Es así, que en lascomunidades primitivas se crearon las condiciones para que aparecieran las primeras formas de trabajo y de comunicación humana en conjunto.

En ese mismo sentido, se observa que el nexo existente entre la comunidad y el desarrollo humano están estrechamente ligados. Pero, las relaciones entre el hombre y la comunidad no se han mantenido estables con el transcurrir de la historia de lahumanidad.


Es Importante señalar, que en Venezuela no existe un basamento preciso que enlace el apoyo mutuo que debe existir entre la comunidad y el desarrollo humano, antes existía un enfoque individualista que perseguía el bienestar de la persona, sin importar en ningún momento el colectivo, lo que trajo como consecuencia un caos social, que creó a su vez la formación de la gran crisis porla que atraviesa el país. Esta problemática se evidenció en la pérdida de valores como la identidad nacional, el sentido de pertenencia, la carencia de valores morales y éticos, el crecimiento descontrolado de las grandes ciudades, incrementándose igualmente el índice de miseria, tanto colectiva como individual, se observó de igual forma un detrimento en los servicios públicos, escasez de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPACITACIÓN ADMINISTRATIVA
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • Plan capacitacion
  • Plan De Capacitacion
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • PLAN DE CAPACITACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS