Plan de capacitación

Páginas: 8 (1774 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
PLAN DE CAPACITACIÓN

INTRODUCCIÓN

La necesidad de adaptarse a los nuevos cambios tecnológicos, que van a la par con los cambios en la forma de concebir a las empresas, hacen que los planes de capacitación para los trabajadores, sean un factor determinante para la constante adaptación de los trabajadores a los continuos cambios en que éstas están inmersas. Por otra parte, los planes decapacitación se hacen necesarios, cuando se tiene como objetivo la mantención de la empleabilidad de los trabajadores, así como su promoción mediante la mejora, recalificación o puesta al día de sus competencias, lo cual deriva en la mejor competitividad de la empresa y en la creación de nuevas ventajas competitivas.

Este plan pretende entregar un conjunto de herramientas que sirvan como guía parapoder medir y evaluar las acciones que toman las empresas respecto a la capacitación de sus empleados. Estas herramientas ayudan a entregar una justificación concreta sobre el aporte, ventajas y beneficios que genera un plan de capacitación con buenos fundamentos y de calidad.

El alcance de este tipo de plan es la cobertura de este modelo dentro de una organización, ya que resulta útil aniveles operativos y tácticos, porque contiene herramientas para evaluar y controlar a las personas que están capacitándose, ligadas a la información obtenida a través de sus jefes directos; sin embargo es aplicable a todas las empresas y dependiendo del servicio o producto que ofrecen variarán las herramientas a utilizar. Para ello, es necesario contar con los procedimientos apropiados que implicaránel logro de los objetivos propuestos por la dirección; estos procedimientos serán fundamentales para lograr alcanzar las metas propuestas de la entidad, los cuales deberán ser flexibles para poder ser modificados en la medida de los cambios que se produzcan en los productos y técnicas comerciales. Las prácticas que se deben desarrollar, evitarán que se cumplan errores que puedan ser problemáticospara la entidad financiera ya que podrían ser violatorias de políticas, y procedimientos.

Cada funcionario debe tener conciencia de su obligación personal en cuanto a la aplicación de normas y sus responsabilidades en caso de falta de cumplimiento y de alertar al funcionario designado a recibir las denuncias de operaciones sospechosas.

Se deberán estudiar los resultados de los cursos, aefectos de identificar los puntos débiles, ya sea de la capacitación como la inadecuada prestación de atención del personal.
FINES DEL PLAN DE CAPACITACIÓN 
Siendo su propósito general impulsar la eficacia organizacional, la capacitación se lleva a cabo para contribuir a:
* Elevar el nivel de rendimiento de los colaboradores y, con ello, al incremento de la productividad y rendimiento de laempresa.
* Mejorar la interacción entre los colaboradores y, con ello, a elevar el interés por el aseguramiento de la calidad en el servicio.
* Satisfacer más fácilmente requerimientos futuros de la empresa en materia de personal, sobre la base de la planeación de recursos humanos.
* Generar conductas positivas y mejoras en el clima de trabajo, la productividad y la calidad y, con ello,a elevar la moral de trabajo.
* La compensación indirecta, especialmente entre las administrativas, que tienden a considerar así la paga que asume la empresa par su participaci6n en programas de capacitación.
* Mantener la salud física y mental en tanto ayuda a prevenir accidentes de trabajo, y un ambiente seguro lleva a actitudes y comportamientos más estables.
* Mantener alcolaborador al día con los avances tecnológicos, lo que alienta la iniciativa y la creatividad y ayuda a prevenir la obsolescencia de la fuerza de trabajo. 


OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACION 
Objetivos Generales
* Preparar al personal para la ejecución eficiente de sus responsabilidades.
* Brindar oportunidades de desarrollo personal en los cargos actuales y para otros puestos para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de capacitacion
  • Plan capacitacion
  • Plan De Capacitacion
  • Plan de capacitacion
  • plan de capacitacion
  • PLAN DE CAPACITACION
  • Plan De Capacitacion
  • Plan De Capacitación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS