Plan de carrera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Érase una vez un plan de carrera

Las empresas comienzan a salir del bache de 2009 con ansias de recuperar cuota de mercado, olvidar el pasado ejercicio y muchas precauciones a la hora detomar decisiones.
Es bastante común en este tipo de escenarios que la incertidumbre sea quien nos retenga a la hora de tomar decisiones o nos lleve a tomarlas. Por ello no podemos olvidar que, delmismo modo que este paisaje aún incierto afecta a las decisiones de la dirección, afecta también a las decisiones de las personas que trabajan con o para  nosotros.
La inseguridad no suele serla mejor política para retener, fidelizar y obtener el máximo potencial de nuestros colaboradores y es precisamente en escenarios de recuperación donde más daño puede infligir a nuestrasestructuras.
En escenarios de crisis severa la inseguridad es un factor asumido y asumible que, por estas características, acaba por minorarse su efecto al ser concebido como algo “normal” en entornosde crisis. Sin emabrgo, en momentos en los que empieza a asomar en el horizonte la recuperación, la inseguridad deja de ser “asumida y asumible” para volver a su estatus natural de “no deseada yevitable”.
La recuperación puede mejorar los resultados de las empresas pero, aquellas que no sepan gestionar la desaparición de la inseguridad de sus entornos de trabajo pueden sufrir pérdidas(de profesionales) que, en no mucho tiempo, serán muy contraproducentes.
Algunas multinacionales ya están poniendo en práctica planes de carrera individualizados que minoren el impacto quemantener un entorno de inseguridad en este momento puede tener en nuestras plantillas de profesionales.
Reforzar el porvenir y el desarrollo profesional de colaboradores con un muy alto rendimiento através de planes de carrera ayuda a eliminar de nuestro entorno el factor de inseguridad laboral que se empieza a percibir como “a eliminar” y atajar su impacto en nuestros profesionales.
tracking img