Plan de charla educativa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
HACINAMIENTO FAMILIAR
2. RESPONSABLE:
Giovana Flores Crespo.
3. FECHA:
24 de MARZO DE 2011.
4. HORA:
6:00 pm.
5. DIRIGIDO:
A la población del sector II primero dejunio “El Bosque” La Victoria.

6. TIEMPO DE DURACION:
30 minutos.

7. OBJETIVOS:
GENERAL:
• Proponer llamar la atención acerca del fenómeno hasta ahora pocoanalizado y de gran relevancia social vinculado con la problemática del déficit habitacional.

8. ETAPA EJECUTIVA:
Motivación: (Dinámica Utilizada En La Sesión)
Lametodología utilizada es eminentemente activa y participativa, basada en el “Aprendizaje Significativo”, favoreciendo la expresión de los conocimientos o saberes previos con los quecuentan cada uno de los pobladores.
Se trabajó con las vivencias de los asistentes, tomando como centro de debate su realidad la manera como están organizados como familiapara poder así hacerles comprender las consecuencias negativas que trae el hacinamiento.
La estructura básica del taller “ORGANICEMOS NUESTRA CASA”, cubre 1 sesión de 30minutos, donde se abordan los temas claves para captar el interés de la población en donde pretendemos focalizar nuestra atención en la evolución de este fenómeno en nuestrodepartamento teniendo en cuenta la relación con otras provincias, en la composición del déficit el hacinamiento presenta una magnitud que la ubica en marcada desventaja en elcontexto nacional. Además los distintos tipos de hacinamiento manifiestan una tendencia creciente durante los últimos años en oposición con la tendencia dominante en el restodel país. Por otro lado, se desea que al final de nuestra sesión las familias logren organizar sus viviendas y asi disminuir los problemas que genera el hacinamiento.
tracking img