plan de charla

Páginas: 4 (925 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE INGENIERIA EN GEOLOGIA, MINAS, PETROLEOS Y AMBIENTAL
ESCUELA DE GEOLOGIA
TOPOGRAFIA
NOMBRE: Vallejo Flores Luis Andrés
CURSO: Tercero
PROFESOR: Ing.José Isaac Rojas
FECHA: 2013-04-16
TEMA: La Brújula
CALIFICACION:
LA BRUJULA
Descripción
La brújula es un instrumento que sirve de orientación y que tiene su fundamento en la propiedad de lasagujas magnetizadas. Por medio de una aguja imantada señala el Norte magnético, que es diferente para cada zona del planeta, y distinto del Norte geográfico. Utiliza como medio de funcionamiento elmagnetismo terrestre. La aguja imantada indica la dirección del campo magnético terrestre, apuntando hacia los polos norte y sur. Es inútil en las zonas polares norte y sur, debido a la convergencia delas líneas de fuerza del campo magnético terrestre.
Téngase en cuenta que a mediados del siglo XX la brújula magnética comenzó a ser sustituida -principalmente en aeronaves- por la brújula giroscópicay que actualmente los giróscopos de tales brújulas están calibrados por haces de láser.
En la actualidad la brújula está siendo reemplazada por sistemas de navegación más avanzados y completos(GPS), que brindan más información y precisión; sin embargo, aún es muy popular en actividades que requieren alta movilidad o que impiden, debido a su naturaleza, el acceso a energía eléctrica, de la cualdependen los demás sistemas.
Tipos de brújula
Existen diversos tipos de brújula. Las más sencillas y económicas consisten en una aguja imantada sobre un círculo graduado. Para mayor precisiónpodemos encontrar brújulas de las mismas características pero suspendidas en líquido. Estas son las brújulas comunes de marcha. Después están las cartográficas así como también las brújulas especiales, comolas náuticas, las militares, las forestales, las topográficas o las geológicas, entre las que se distinguen la brújula Brunton o la brújula Freiberger. También podemos encontrar brújulas digitales....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan charla
  • Plan de charla
  • Plan De Charla
  • plan de charla
  • Plan De Charla
  • Plan De Charlas
  • plan de charla
  • plan de charla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS