Plan de charlas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SECCIONAL SANTA MARTA
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE ENFERMERIA

PLAN DE CHARLA Y REMOTIVACION

RESPONSABLES:
Angélica Fernández

TEMA:Cuidados del recién nacido

GRUPO AL CUAL VA DIRIGIDO:
Pacientes del servicio de ginecología

FECHA:
31-05-11

LUGAR:
H.U.F.T.

NUMERO DE PARTICIPANTES:
Pacientes asignados

TIEMPOPROGRAMADO:
15 a 20 minutos.

CARACTERISTICAS DE LOS PARTICIPANTES:
Madre primeriza, con un poco de ansiedad por los cuidados del recién nacido.

OBJETIVO
Brindar información a las pacientes delservicio de ginecología sobre los cuidados que debe tener con el recién nacido con el fin de que ellos comprendan la importancia de ellos, por medio de una charla educativa.

CUIDADOS DEL RECIEN NACIDO ENEL HOGAR

LAVESE LAS MANOS ANTES DE CUALQUIER CONTACTO CON SU RECIEN NACIDO

El cuarto del Recién Nacido (RN): Al bebé deberá asignársele un sitio limpio, cómodo y bien resguardado. Necesitaráuna camita, cuna o cochecito para dormir. Los recién nacidos prefieren dormir en espacios reducidos, con bordes donde pueden arrimarse tratando acaso de sentirse como cuando estaban en el útero.La ropa del R.N.: La ropita del recién nacido deberá ser delicada, cómoda, liviana y fácil de poner y quitar. Deberá lavarla con jabón o detergente neutro, no irritante.
Cómo tomarlo en brazos:Los músculos del cuello del recién nacido son muy débiles. Por eso, al sostenerle, la cabeza y la espalda deben apoyarse en el brazo y la mano de usted. Sostenga al bebé con cuidado, peropermítale el movimiento de sus brazos y piernas.
El sueño del RN: La mayoría de los recién nacidos dormirán la mayor parte del día (de 18 a 22 horas). Aquellos que reciben suficiente alimento y no tienenproblemas digestivos suelen dormir más entre comidas, despertando sólo por breves períodos. Otros pueden permanecer despiertos por períodos de tiempo más prolongados sin problema alguno. En...
tracking img