PLAN ANUAL DE GEOGRAFIA DE MEXICO Y DEL MUNDO El programa de geografía se sustenta en el concepto de espacio geográfico, concebido como elespacio percibido, vivido, continuamente transformado, producto de la interacción de la sociedad y su ambiente, y no sólo como el escenariogeográfico donde habita el ser humano. Para su enseñanza en la educación secundaria se presentan los conceptos, las habilidades y las actitudes quepermiten abordar de manera integral el análisis de las relaciones de los elementos geográficos. El programa tiene las siguientes características:● ● ● ● ● La secuencia y articulación de los bloques propician el estudio gradual de las relaciones de los componentes del espacio geográfico.Los dos primeros temas de cada bloque se abordan desde el ámbito mundial relacionados con la geografía de México. El tercer tema se definedesde la perspectiva de aplicación de los dos primeros temas en las escalas nacional, estatal y local. Se indica un estudio de caso por bloque quebrinda la posibilidad de analizar un tema relevante para los alumnos o aplicar los conocimientos adquiridos en una situación o problemaconcreto relacionado con el medio local, el estado o el país. Algunos contenidos son propicios para establecer relaciones transversales con otrasasignaturas, con el propósito de abordar temas biológicos, históricos y éticos, entre otros, desde la perspectiva de la geografía. Cada bloque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). Plan de clase de geografia secundaria. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-De-Geografia-Secundaria/58449.html

MLA

"Plan de clase de geografia secundaria" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-De-Geografia-Secundaria/58449.html>.

MLA 7

"Plan de clase de geografia secundaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-De-Geografia-Secundaria/58449.html>.

CHICAGO

"Plan de clase de geografia secundaria." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-De-Geografia-Secundaria/58449.html.