Plan de clase de respeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DELICIOSO ARTE DE ENSEÑAR: ¡QUÉ AGRADABLE MANJAR!

Hoy quiero plasmar en estas páginas una de las experiencias más maravillosas que he tenido en mi vida: ¡La alegría de realizar misprácticas pedagógicas!, porque no puedo negar que el hecho de haber llegado a un aula de clase, me ha hecho entender que el ejercicio de la docencia es todo un arte; bueno así lo he catalogadodespués de reflexionar acerca de la manera como en el transcurso de este semestre pude compartir con los estudiantes, teniéndolos frente a frente, mirando sus rostros llenos de dulzura,divirtiéndome a veces con sus travesuras y por qué no decirlo viviendo con ellos un mundo lleno de fantasías donde en algún momento anhelé hacer una regresión al pasado y convertirme en uno deellos. Este paso que he dado, puedo decirlo sin temor a equivocarme , ha marcado mi vida, y me ha motivado a continuar por este camino de la educación con ingentes deseos de ser un buen profesionalporque me ha llevado a comprender que es lo que quiero hacer en mi vida..Es lo que amo, y enseñar para mí, es el mayor de los deleites.

Era un lunes, era un día anunciado y tenía queprepararme para dar un paso muy importante en mi vida profesional. Aquella tarde de julio tenía una cita con los pequeños educandos del grado quinto y me sentía gozoso. Mi corazón rebosaba de alegríaal saber que aquel caluroso día, daría un paso más… escalaría un peldaño más en mi vida y por ende en mi quehacer pedagógico.

Fue muy agradable llegar y encontrarme con un número de chiquillosansiosos de aprender, sonrientes algunos, otros con caritas tristes, pero en el fondo niños que dejaban entrever los fervientes deseos de permanecer en la Institución en espera de aprendermucho y con el sueño de llegar a ser alguien en la vida.

Me impactó enormemente la actitud de los estudiantes quienes se vieron siempre muy interesados en el aprendizaje, participaron...
tracking img