Plan de clase invertebrados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Curso: 1° Año
Materia: Ciencias Naturales
Contenido:
o Los” bichos” son animales
o Características de animales invertebrados
o Similitudes y diferencias entre éste tipo de animales.Propósito: Que los niños incluyan a los “bichos” en la categoría de animales. Y que a partir de las observaciones distingan que no tienen huesos, por lo tanto, que son invertebrados. Y además, quepuedan observar similitudes y diferencias entre ellos.
Recursos: Recipientes con tapas, animales invertebrados (mariposa, hormigas, bichos bolitas, caracol), imágenes de los mismos, afiche.Plan de clase:
Inicio:
La docente comienza la clase diciéndoles a los alumnos que en el día de la fecha van a observar animales muy pequeños que ella misma juntó para mostrárselos, peroluego de investigarlos los devolverá a su hábitat.
Desarrollo:
Los alumnos forman pequeños grupos y se van pasando los frascos (uno con una mariposa, otro con hormigas, otro con un caracol yotro con bichos bolitas). Y les da unos minutos para identificar el nombre de cada uno.
La maestra les pregunta que observan en ellos. Y si ninguno dice que no poseen huesos, la docente luego deescucharlos les pregunta ¿ustedes creen que tienen huesos? Y luego les comenta que a ése tipo de animales se los denominan invertebrados y que pueden estar formados por diferentes partes:cabeza, tronco y extremidades.








La docente cuelga en el pizarrón un afiche con un cuadro y lo completa junto con los niños.

Animales invertebrados
(imagen)
¿Tienepatas?
¿Cuántas?
¿Tiene
Alas?
¿Es duro o blando por fuera?
¿En donde viven?
¿Cuántas partes tiene su cuerpo?
Caracol
Hormigas
Mariposa
Bichos bolitasCierre:
Para cerrar la clase, la docente les dice a los alumnos que elijan un animal invertebrado, el que más les guste, que lo dibujen en sus cuadernos y escriban sus características.
tracking img