Plan de clase multigrado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2832 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 7 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

| |
|PLANGENERAL |

En esta unidad didáctica “ ¡Yo puedo y tu también!” se llevará a cabo con los grupo de 3º año de la escuela primaria “Internado Damian Carmona ” se analizarán los contenidos de ,Equilibrio, fuerza, juegos organizados y predeportivos, actitudes, trabajandolos en 8 sesiones de 40 minutos cada una.

Se realizaran actividades donde los alumnos a traves de juegos desarrollen estos contenidos, tomando en cuenta el grado de dificultad de cada una de las actividades y siempre acorde de su grado, durante estas 8 sesiones se llevara acabo un proposito de cada sesion.

CARACTERISTICASGENERALES DE LOS ALUMNOS.

En el 3 año es oportuno el desarrollo de posibilidades básicas de movimientos, tales como girar, rodar, caminar, correr, saltar, reptar, etc. Pero no debemos de olvidarnos también de la importancia de las capacidades coordinativas como el equilibrio ya sea estático o dinámico que también toman gran importancia para los niños como para las niñas en el crecimiento.

Y eljuego representa el medio por excelencia para manifestar y desarrollar las capacidades físicas, siempre y cuando se respeten las fases sensibles del alumno, al seleccionar las actividades y juegos para ellos. Es necesario que con los alumnos de la Escuela Primaria Internado Damián Carmona del grado 3 años, que a través de la competencia refuercen la confianza, seguridad y respeto a lasposibilidades propias de los demás.

Los alumnos de 3 año del Internado Damián Carmona son muy participativos y muy entusiastas, es por eso que al trabajar los juegos y actividades con ellos como medio para el desarrollo de sus capacidades.

Contenidos conceptuales

Equilibrio: es el conjunto de reacciones y relaciones del individuo a la fuerza de gravedad. Se considera como la capacidad para asumir ysostener cualquier posición del cuerpo y para adoptar posturas correctas, gracias a la regulación del tono muscular, el equilbrio es a su vez el resultado de numerosos movimientos ordenados por la acción del cerebro, que procesa los datos propioceptivos y exteroceptivos, permitiendo al individuo ubicar las partes de su cuerpo para contrarrestar la fuerza de gravedad.
Fuerza: es la capacidadfísica condicional del sujeto para levantar, soportar o vencer un peso o masa mediannte la accion motriz.
Juego predeportivos: actividad física de conjuto en la que se combinan elementos tecnicos de diferentes deportes, con la aplicación de las reglas fundamentales o modificadas para su realizacion.
Actitudes: tienen su base en la formacion de los valores, estos estan muy relacionados con el caráctery temperamento de tdo alumno.

Contenidos procedimentales

La unidad didáctica consta de 8 sesiones en las cuales se trabajarán los contenidos de equilibrio estatico y dinamico, velocidad de reaccion y fundamentos tecnicos, con la cual se busca desarrollar en el alumno estas capacidades mediante actividades que las favorezcan, sus capacidades de coordinacion y valores que le ayuden a suintegracion a la sociedad, utilizando distintos materiales.

Contenidos actitudinales.

Durante las sesiones de esta unidad didáctica se procura el óptimo desarrollo del alumno, que participe en las actividades presentadas, que manifieste todas sus inquietudes, y se desenvuelva de forma correcta con sus compañeros.

La línea de reorientación que se maneja es la edificación de la competencia...
tracking img