Plan de clase multigrado

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO
SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR

BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO

LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA

||
|PLANGENERAL|

En esta unidad didáctica “ ¡Yo puedo y tu también!” se llevará a cabo con los grupo de 3º año de la escuela primaria “Internado Damian Carmona ” se analizarán los contenidos de ,Equilibrio, fuerza, juegos organizados y predeportivos, actitudes, trabajandolos en 8 sesiones de 40 minutos cada una.

Se realizaran actividades donde los alumnos a traves de juegos desarrollen estoscontenidos, tomando en cuenta el grado de dificultad de cada una de las actividades y siempre acorde de su grado, durante estas 8 sesiones se llevara acabo un proposito de cada sesion.

CARACTERISTICASGENERALES DE LOS ALUMNOS.

En el 3 año es oportuno el desarrollo de posibilidades básicas de movimientos, tales como girar, rodar, caminar, correr, saltar, reptar, etc. Pero no debemos de olvidarnostambién de la importancia de las capacidades coordinativas como el equilibrio ya sea estático o dinámico que también toman gran importancia para los niños como para las niñas en el crecimiento.

Y eljuego representa el medio por excelencia para manifestar y desarrollar las capacidades físicas, siempre y cuando se respeten las fases sensibles del alumno, al seleccionar las actividades y juegospara ellos. Es necesario que con los alumnos de la Escuela Primaria Internado Damián Carmona del grado 3 años, que a través de la competencia refuercen la confianza, seguridad y respeto a las...