PLAN DE CLASE PARA TERCERO DE PRIMARIA

Objetivo:
Conocer la función del aparato digestivo e identificar los órganos que lo conforman, así como la ubicación estos en el cuerpo humano.
Entender y analizar las funciones de nutrición de los seres humanos, como proceso vital para la obtención de nutrientes y energía.
Idenficar las principales causas de las enfermedades que puede llegar a padecer el aparato digestivo.
Contenido:
Órganos que conforman al sistema digestivo humano, así como lafunción que realiza cada uno.
Los nutrientes como fuente de energía.
Principales enfermedades del aparato digestivo.

Incentivación:
Abordar el tema a partir de situaciones familiares para los alumnos, de tal manera que cobren significado para ellos y su aprendizaje sea permanente.
Realizando actividades de esfuerzo físico (ellos elegirán dicha actividad) y al regresar al salón preguntarle a los alumnos acerca se cómo se sienten, si tienen hambre o sed, cómo se sienten cuando tienenhambre y no comen; mencionando qué alimentos les gusta más consumir dando su propia hipótesis de cómo se realiza la digestión y la obtención de nutrientes invitándolos así, a verificar dicha hipótesis.
Pedir a los alumnos que para la próxima clase traigan una breve investigación sobre el tema.

Material didáctico:

Esquemas del sistema digestivo humano
Varios pliegos de cartulina blanca
Plastilina
Pegamento
Colores
Tijeras
Bolsas de plástico
Pintura digital
Papel periódico
Maskin tapeDesarrollo de actividades:

Pedir a los alumnos que expongan la información que encontraron comparándola con sus hipótesis de la clase anterior.
Retomar las hipótesis más cercanas a la realidad y por medio de un esquema de tamaño grande iremos identificando cada uno de los órganos del aparato digestivo y cómo se va realizando la obtención de nutrientes después de ingerir alimentos.
Colocaré láminas donde se muestre dicho aparato, formare equipos en donde un integrante deberá [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Plan de clase para 3° de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Para-3-De/713813.html

MLA

"Plan de clase para 3° de primaria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Para-3-De/713813.html>.

MLA 7

"Plan de clase para 3° de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Para-3-De/713813.html>.

CHICAGO

"Plan de clase para 3° de primaria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Para-3-De/713813.html.