PLAN DE CLASE PARA TERCERO DE PRIMARIA

Objetivo:
Conocer la función del aparato digestivo e identificar los órganos que lo conforman, así como la ubicación estos en el cuerpo humano.
Entender yanalizar las funciones de nutrición de los seres humanos, como proceso vital para la obtención de nutrientes y energía.
Idenficar las principales causas de las enfermedades que puede llegar apadecer el aparato digestivo.
Contenido:
Órganos que conforman al sistema digestivo humano, así como la función que realiza cada uno.
Los nutrientes como fuente de energía.
Principales enfermedadesdel aparato digestivo.

Incentivación:
Abordar el tema a partir de situaciones familiares para los alumnos, de tal manera que cobren significado para ellos y su aprendizaje sea permanente.Realizando actividades de esfuerzo físico (ellos elegirán dicha actividad) y al regresar al salón preguntarle a los alumnos acerca se cómo se sienten, si tienen hambre o sed, cómo se sienten cuando tienenhambre y no comen; mencionando qué alimentos les gusta más consumir dando su propia hipótesis de cómo se realiza la digestión y la obtención de nutrientes invitándolos así, a verificar dicha hipótesis.Pedir a los alumnos que para la próxima clase traigan una breve investigación sobre el tema.

Material didáctico:

Esquemas del sistema digestivo humano
Varios pliegos de cartulina blancaPlastilina
Pegamento
Colores
Tijeras
Bolsas de plástico
Pintura digital
Papel periódico
Maskin tape

Desarrollo de actividades:

Pedir a los alumnos que expongan la información que encontraroncomparándola con sus hipótesis de la clase anterior.
Retomar las hipótesis más cercanas a la realidad y por medio de un esquema de tamaño grande iremos identificando cada uno de los órganos del aparatodigestivo y cómo se va realizando la obtención de nutrientes después de ingerir alimentos.
Colocaré láminas donde se muestre dicho aparato, formare equipos en donde un integrante deberá acostarse... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Plan de clase para 3° de primaria. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Para-3-De/713813.html

MLA

"Plan de clase para 3° de primaria" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Para-3-De/713813.html>.

MLA 7

"Plan de clase para 3° de primaria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Para-3-De/713813.html>.

CHICAGO

"Plan de clase para 3° de primaria." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Plan-De-Clase-Para-3-De/713813.html.