Plan de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CLASE

 SECUENCIACIÓN: La organización y exposición de los contenidos está

diseñada para una sesión de clase que tiene la duración de dos horas.
 OBJETIVOS: -

Introducir y definirel concepto de literatura hispanoamericana. Delimitar los principales periodos literarios. Determinar las características principales de la literatura hispanoamericana. Señalar los rasgos temáticos yformales básicos de los principales géneros literarios.

 CONTENIDOS: -

Concepto de literatura hispanoamericana. Principales periodos literarios en América Latina. Características principales dela literatura hispanoamericana. Rasgos principales de los géneros literarios en América Latina.

 METODOLOGÍA: -

Exposición y explicación oral por parte del profesor/a de los contenidosprevistos para la sesión. Como refuerzo de la explicación se proyectaría un powerpoint con las ideas centrales sobre el contenido.

 ACTIVIDAD: -

Lectura de fragmentos de textos literarios que sirvanpara aclarar los conceptos explicados. Por ejemplo:

“No he enseñado el amor de tal texto, de tal otro: he enseñado a mis estudiantes a que quieran la literatura, a que vean en la literatura unaforma de felicidad (…) Creo que es un error estudiar la literatura históricamente, aunque quizás para nosotros, sin excluirme, no pueda ser de otro modo. (…) He sido profesor de literatura inglesa en laFacultad de Filosofía y Letras de Buenos Aires y he tratado de prescindir en lo posible de la historia de la literatura. Cuando mis estudiantes me pedían bibliografía yo les decía; “no importa labibliografía; al fin de todo Shakespeare no supo nada de bibliografía shakesperiana”. Johnson no pudo prever los libros que se escribían sobre él. “¿Por qué no estudian directamente en

los textos?”Siestos textos les agradan, bien; y si no les agradan, déjenlos, ya que la idea de la lectura obligatoria es una idea absurda: tanto valdría hablar de la felicidad obligatoria”.

Jorge Luis Borges....
tracking img