Plan De Clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CLASES.


Escuela de Enseñanza Media Nº 4.
Curso: 3º año “U” de Polimodal.
Materia: Cultura y estéticas contemporáneas.
Docente López, María Nadia.


Fundamentación:

Debemos serconscientes de que estamos inmersos en el mundo de la imagen, la cual ha sustituido en gran medida otras formas habituales de comunicación, si bien convive y se interrelaciona con ellas. Por tanto esnecesario tener una serie de parámetros por los cuales podamos procesar la gran cantidad de información que nos llega a través de las imágenes.
Por lo anterior, creo firmemente que las nuevastecnologías aplicadas a la enseñanza pueden contribuir poderosamente a sentar las bases de una cultura visual enriquecedora.
La presentación gráfica de las características de una corriente artísticacontribuye a consolidar el conocimiento; la imagen, en este caso, se vuelve significativa y conduce al alumno a una serie de asociaciones, útiles para afianzar la percepción.
Las vanguardias históricas,Fauvismo en este caso, constituyen ámbitos que se prestan muy bien para integrar un conjunto de diapositivas que nos permitan enseñar y acercar al alumno al mundo del arte y la cultura en general.Contenido especifico: Vanguardia europea. Fauvismo.


Expectativas de logro:

• Considerar al fauvismo como vanguardia histórica.
• Realizar producciones artísticas siguiendo las premisasde los pintores fauves.
• Apreciar las características más relevantes del movimiento artístico.
• Mejorar la interiorización del tema a través de diapositivas.
• Elevar el grado deatención y motivación.




Introducción de la clase:

La docente iniciara la clase comentando a los alumnos que verán una presentación con diapositivas, sobre el Fauvismo, a través de las notebook,para ello necesitaran encender los equipos y conectarse al AP. del aula (docentes y alumnos), y abrir el programa de “alumno” de “E’ learning Class”, lo mismo hará la docente con su notebook pero...
tracking img