Plan de clase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Clases

Docente/Practicante: Mayra

Área: Practicas del Lenguaje

Año: 3º C

Ciclo: 1º

Eje: “La noticia”

Objetivos: Que el alumno logre:
* Reconocer las diferentes partesque componen una noticia.
* Transmitir y escuchar opiniones para llegar a una reflexión colectiva.
* Producir textos escritos, respetando los componentes y su destinatario.
Propósitos:
*Crear espacios de intercambio posterior a la lectura del cuento.

* Proponer variadas situaciones de escritura e intercambio oral y fomentar la reflexión de las producciones realizadas por losalumnos.


* Fomentar el intercambio oral, el cual le permitirá a los alumnos desenvolverse de manera cada vez más autónomos y reflexivos, enseñando el lenguaje apropiado, ordenado y asíelaborar el discurso para luego interactuar con resto de la clase.

* Fomentar la participación individual y grupal para evaluar su desempeño a través de la producción de la noticia.Secuencia de Actividades

La docente comenzará la clase, leyendo un cuento llamado “…..”. Se les pedirá a los alumnos que para que se realice la lectura del mismo deberán en forma ordenada, ubicar losbancos hacia atrás y luego ubicarse formando un semi círculo en el centro del aula.
Luego de la lectura del mismo, la docente hará una serie de preguntas indagatorias a cerca de ¿Qué encontró el mono?,¿Cómo se dieron cuenta que es una notica?, ¿Dónde podemos encontrar alguna?, ¿A quién le esta contando lo que sucedió?
Luego de las preguntas la docente pegará en el pizarrón, la noticia del mono entamaño bien amplio, para que todos la puedan ver correctamente.
A posterior leerán entre todos el titulo de ella y se les pedirá a los alumnos que piensen un nuevo titulo para ponerle al cuento, el cualquedará plasmado en sus cuadernos.
La docente iniciará la clase, retomando lo visto la clase anterior, llevando nuevamente la noticia del mono en grande y la volverá a pegar en el pizarrón, para...
tracking img