Plan De Clases De Artes Visuales

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
la Zona de Desarrollo Potencial es la distancia entre el nivel de resolución de una tarea que una persona puede alcanzar actuando independientemente y el nivel que puede alcanzar con la ayuda de uncompañero más competente o experto en esa tarea....
Entre la Zona de Desarrollo Real y la Zona de Desarrollo Potencial, se abre la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP) que puede describirse como:
...elespacio en que gracias a la interacción y la ayuda de otros, una persona puede trabajar y resolver un problema o realizar una tarea de una manera y con un nivel que no seria capaz de tenerindividualmente...
En cada alumno y para cada contenido de aprendizaje existe una zona que esta próxima a desarrollarse y otra que en ese momento esta fuera de su alcance.

En la ZDP es en donde debensituarse los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En la ZDP es donde se desencadena el proceso de construcción de conocimiento del alumno y se avanza en el desarrollo.
No tendría sentido interveniren lo que los alumnos pueden hacer solos.
En cada alumno y para cada contenido de aprendizaje existe una zona que esta próxima a desarrollarse y otra que en ese momento esta fuera de su alcance.En la ZDP es en donde deben situarse los procesos de enseñanza y de aprendizaje. En la ZDP es donde se desencadena el proceso de construcción de conocimiento del alumno y se avanza en el desarrollo.No tendría sentido intervenir en lo que los alumnos pueden hacer solos.
El concepto de ZDP permite la formación de los ya mencionados PPs, en tanto da
La filosofía es el amor a la sabiduría, yel deseo de adquirir conocimientos, nace con los presocràticos (Heràclito - primer filósofo).
RAMAS DE LA FILOSOFÌA
Filosofía teórica:
* Lógica: se ocupa de los razonamientos que son loscriterios que permiten demostrar su validez o su corrección, leyes del pensamiento.
* Epistemología: es el estudio del conocimiento científico, trabaja con nociones de verdad, de objetividad.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Clase Artes Visuales 1
  • Plan De Clase De Artes
  • Plan De Clase Artes Danza
  • Plan anual Artes Visuales segundo secundaria
  • Plan Anual Artes Visuales Secundaria 1
  • Planes Anuales Artes Visuales 7º Y 8º
  • Plan de estudios artes visuales
  • Planes de artes visuales secundaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS