Plan de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentacion

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales (alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión delmundo natural y social), es por ello que los contenidos del área son muy diversos, respondiendo a la numerosidad y complejidad de los conocimientos que intervienen en el proceso tecnológico. Nosotros noenfocaremos en uno de los principales pilares de la tecnología el Proyecto Tecnológico y sus etapas como metodología con el fin de enseñar materiales. El conocimiento y uso de estos es parte de lahistoria del hombre y sus innovaciones. Desde la construcción de arados de madera y hierro en el Prehistórico, hasta la actual creación masiva de nuevos materiales, ellos han estado presentes en cadamomento del desarrollo humano En consecuencia, conocer, las propiedades y características de los materiales más relevantes, su manipulación pertinente y su influencia en la vida personal y social asumeun carácter singular.
Por otra parte, estos conocimientos ayudarán a su futura orientación hacia el trabajo y, sobre todo, a la creación de empleo, sin olvidarnos del posible camino deestudios superiores que puedan abordar.
Para trabajar lo anteriormente expuesto nos dirigimos a una granja ubicada en ruta uno, cuyo nombre es jodisetto, en la misma los adolescentes identificaron dosproblemas cuya situación son: en primer lugar animales que no pertenecen a la granja en especia aves, comen el alimento que se les brinda diariamente a los animales que allí se crían, damnificando alos dueños. En segundo lugar en verano, el agua de los bebederos de los animales se calienta perjudicando la salud de los mismos. Estas situaciones presentan ciertas necesidades para los dueños de lagranja que trataremos de resolver con este proyecto.

Planteo de la situación problemática

La granja jodisetto ubicada en ruta uno camino a la dársena, donde se crían mayormente aves de...
tracking img