Plan de compensacion

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
Plan de Compensación
Odette M Vázquez,
University Of Phoenix
HRM/531
16 de Junio 2011
Prof. Zulma Medina Rivera

Plan de Compensación
Compensación es todo lo que el empleador retribuye a los trabajadores lo cual con incluye salarios, beneficios e incentivos. Según Cascio (2006), los salarios son pagos directos y los beneficios son pagos indirectos los cuales junto alos incentivos, motivan a los empleados a luchar por mayores niveles de productividad. La compensación forma parte de los costos de producción de una empresa, por lo tanto, se espera un resultado por dicha inversión en términos de costos y beneficios.
Para crear el plan de compensación, se tomaron varios elementos en consideración: sueldo base, comisiones, beneficios e incentivos. Este plan,contemplará cambios, modificaciones y aumentos en un futuro, de acuerdo a las necesidades particulares de la empresa y la ejecución de los trabajadores. El plan asignará como compensación directa a cada empleado un sueldo base el cual será definido de acuerdo a las descripciones del puesto y años de experiencia desempeñándose dentro de la organización.
El sueldo inicial del plan de compensaciónpara nuestros empleados exentos será: representantes de ventas $35,000 anuales, incluyendo $ 500 dólares mensuales de “car allowance”. El gerente de ventas tendrá un salario base de $45,000 anuales, y el Vicepresidente de ventas obtendrá sueldo de $60,000 anuales. En adición, los empleados recibirán un aumento de sueldo anual basado y en proporción a sus ejecutorias según se desprenda de susevaluaciones de desempeño. El formulario de evaluación los calificará como excelente, bueno, y superar.
Interclean contará con un sistema de comisiones, el cual será basado de acuerdo a la cantidad de productos o paquetes especiales vendidos mensualmente. El gerente de ventas obtendrá un 1% del total de las ventas de su equipo y los representantes de ventas recibirán una comisión proporcional a lacantidad vendida y previamente establecida. Aquellos empleados que excedan las metas propuestas por la organización, podrán disfrutar de un porcentaje mayor en sus comisiones.
Los beneficios marginales que disfrutarán los empleados de Interclean serán: plan médico, plan de retiro, seguro de vida e incapacidad, sufragio de escolaridad, horarios flexibles, días de vacaciones, enfermedad, y feriados.Los incentivos de desempeño se ofrecerán de manera regular, periódica y justa. Por ejemplo: tarjetas de descuento en diferentes negocios, pago de viajes de placer, estadía en hoteles por un fin de semana, placas, canastas de regalos, entre otros.
Este plan de compensación funcionara porque en primer lugar, se les brindará a los empleados la oportunidad de discutir y analizar a cabalidad cualesson las metas de ejecución de la empresa y las posibles compensaciones que se pueden obtener en sus puestos. En segundo lugar, el plan está diseñado tomando en consideración la tasa de compensación y el trabajo de los empleados en el mercado actual y de compañías similares. También será efectivo por que se está buscando el bienestar tanto para el empleado como para la compañía.
Finalmentefuncionará, ya que se obtendrán resultados de satisfacción en su empleomanía los cuales provocarán una mayor productividad y calidad en el entorno laboral. Además, los miembros del equipo se sentirán cómodos y seguros con el sistema de compensación ya que la compañía pretende contribuir a mejorar su calidad de vida en el ámbito empresarial y familiar.
Tres componentes de la totalidad del paquete derecompensas que motivara a los empleados para alcanzar el funcionamiento máximo
Las tres áreas de la equidad de cubrir la equidad interna en relación con el valor real de los puestos de trabajo a la organización, los salarios de capital externo que cubre pagados y son los salarios que se pagan justos teniendo en cuenta los tipos de mercado fuera de la organización. La tercera es la equidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de compensacion
  • Plan De Compensacion
  • Plan De Compensacion
  • Plan de compensacion Organo Gold
  • Plan de compensación de la fuerza de ventas
  • Plan de compensacion y remuneracion
  • Plan propuesta parte iii compensacion coca-cola
  • El Plan De Compensación Binario Híbrido En Redes De Mercadeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS