Plan De Compras

Páginas: 28 (6955 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011

INTRODUCCIÒN
Este plan de ventas colaborativo nos ayudara a integrar, compartir y profundizar en los temas principales de la materia prima dentro de la empresa que es COMPRAS, en cuanto a algunos aspectos importantes en la toma decisiones frente al mercado y sostenibilidad de las empresas competitivas.
COMPRAS
Las compras en una compañía se pueden definir como el proceso de gerenciarestratégicamente la planeación, adquisición, almacenamiento de productos y servicios logrando generar alianzas con sus proveedores estratégicos y así poder llegar hasta la distribución y entrega a su cliente cumpliendo una labor fundamental en la cadena de abastecimiento.
Los objetivos claros que debe tener el departamento de compras de nuestra empresa son mantener la continuidad de los procesos,lograr el precio justo, con la calidad que se requiere en el tiempo preciso y en el momento justo y con el nivel óptimo de inventario.
En tiempos pasados el departamento de compras cumplía con funciones solo de realizar compras puntuales y otras sin programación pero las compras modernas dependen de la conexión que debe haber con planeación de actividades ya que ellos son los que generan lasnecesidades reales en el abastecimiento de las materias primas y suministros para generar la producción y evitar así las compras innecesarias y la acumulación de stock. El departamento como tal debe ser un departamento que genere utilidades en sus negociaciones por que los descuentos obtenidos serán traslados como benéfico al producto final y lograr mantener una compañía competitiva en el mercadode hoy.
El acto de comprar es uno de los más antiguos de la humanidad, cuando en la edad de piedra se les ocurrió intercambiar una cosa con otra (o mejor conocido como trueque), por lo que nacen las compras y las ventas. Por lógica, las personas encargadas de esos departamentos eran prácticas, no contaban con preparación en el manejo del área en la que se encontraban; las funciones que realizabanestaban completamente desligadas de la función de compras y, en general, la organización de la función misma estaba mal ubicada y completamente fuera de lugar y de control.
Hoy en día muchos empresarios se han dado cuenta de la anterior situación, por lo que deciden cambiar sus administraciones, hacer que su personal se prepare mejor e involucrarlos más en otras funciones afines.GENERALIDADES

Misión
Dar un concepto diferente de la ropa deportivo-casual con diseños exclusivos, buscando siempre la comodidad, elegancia y clase.

Visión
Nuestra inspiración, es satisfacer a nuestros clientes con productos de alta calidad y exclusivos, innovando, siempre buscando lo que nuestros clientes desean y así colocarnos rápidamente en el mercado.

Valores
CalidadElegancia

Lujo

Comodidad

Vivir relajado

DEPARTAMENTO DE COMPRAS
POLÍTICAS
Las políticas de compras marcan pautas de actuación para el correcto desarrollo de la actividad profesional de compras y buscan maximizar la aportación de valor de Compras a Lacoste.

MISIÓN DEL DEPTO DE COMPRAS.
Apoyar a la organización en las estrategias marcadas y colaborar en la consecución delos objetivos de la compañía.

VISIÓN DEL DEPTO. DE COMPRAS.
Ser líderes mediante herramientas de gestión avanzadas

Colaborar con todas las áreas

Negociar el gasto mediante aportación continua de oportunidades

Adquirir productos innovadores

Procesos internos eficientes.

METODOLOGÍA DE COMPRAS
Se ha implementado un método común para gestión de todas las categorías:Category Management (abarca análisis de necesidades internas y de mercado, conocer el coste del producto y sintetizar sus restricciones, así como analizar el balance de fuerzas; una vez obtenida toda la información se define la estrategia a seguir asegurando homogeneidad de procesos y lenguaje)
Se actualizará cada 3 años y Participará más de un comprador
Crear mayor riqueza y transparencia en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de compras
  • Plan De Compras
  • Compra dedicado plan 4
  • FORMATOS DE PLAN DE COMPRAS
  • 3260391 PLAN DE COMPRAS
  • Comprar tv plano
  • Plan De Formacion Departamento Compras
  • Como hacer un Plan de compras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS