Plan de comuniacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE COMUNICACIÓN

INTRODUCCIÓN
La comunicación tanto a nivel empresarial como personal, es un factor muy importante para el desarrollo de nuestra vida diaria y a nivel de empresa de elladepende que el funcionamiento de ésta sea de la forma más asertiva y efectiva posible.
El problema de comunicación en las empresas obedece en general a la deficiencia de las relaciones laborales, porello, establecer claramente la red de comunicaciones y determinar la importancia de los mensajes por transmitir, el dimensionamiento del sistema organizacional, la distribución de acuerdo con losgrupos o destinatarios y la eficacia de los medios empleados es la base fundamental para lograr que la comunicación sea la mejor herramienta para el desarrollo empresarial.
Los factores que contribuyan agenerar deficiencias en la comunicación son: tecnológicos, psicológicos y sociólogos.
Los tecnológicos se refieren a las deficiencias físico-técnicas, como un sistema telefónico o un fax que fallen,o bien, problemas ambientales, como el inadecuado aislamiento o resonancia en un aula de clases o una sala de conferencias.
Los psicológicos dependen de la personalidad de los participantes delproceso de influencia y tiene que ver con sus habilidades comunicativas, actitudes, conocimientos, etc. En definitiva, van a resultar determinantes de la eficiencia para comunicar sus propósitos a losdemás para interpretar los mensajes recibidos.
Lo sociológicos involucran las relaciones entre individuos y entre éstos y los grupos, sus roles, status, etc. Para el estudio de las interacciones y suincidencia en las comunicaciones puede recurrirse a herramientas analíticas, como la sociometría. La consideración exhaustiva de los factores sociológicos y el diseño de las comunicaciones desde laperspectiva organizacional revisten suma relevancia para la administración, pues la habilidad de comunicaciones con otra persona no es extrapolable a una dimensión institucional ni garantiza su...
tracking img