Plan de comunicacion de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 64
  • Publicado : 1 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Práctica individual Tema 6

Marca elegida: Winchester.
La marca que he escogido para realizar la práctica es Winchester, la de una empresa americana con el mismo nombre que se dedica desde hace másde 140 años a la fabricación y comercialización de rifles y munición para la caza mayor.
He elegido la rama de la empresa que se dedica a la munición, dejando de lado la rama dedicada a los rifles.Winchester comercializa por todo el mundo su munición, con 105 tipos de cartuchos. La marca que han elegido para su munición (y para todos sus productos) es el propio nombre de la empresa, Winchester. Elpúblico objetivo al que se dirige la marca es exclusivamente el relacionado con el mundo de la caza mayor, ya sean cazadores (consumidores finales) o armerías (distribuidores).
Winchester dedicamuchos esfuerzos a dar a conocer sus productos tanto a sus clientes fijos como a sus clientes comerciales. Hace mucha publicidad en revistas especializadas en las que anuncia sus productos ya consolidadosen el mercado. Sin embargo también utiliza mucho estas revistas para anunciar sus nuevos productos o los productos que ha mejorado.
Para realizar esta práctica me he basado en un anuncio de laempresa en la revista “Caza Mayor”. En él, Winchester anuncia seis tipos de puntas para sus diferentes calibres, y las características de cada una. Tres de ellas son puntas históricas que la empresa hautilizado en sus balas desde hace más de cuarenta años, por lo que ya están aceptadas por los clientes al ser conocidas por la gran mayoría de ellos. Los otros tres tipos son puntas que han sidodesarrolladas por la empresa hace relativamente poco tiempo, y Winchester da a conocer las mejoras que han sido introducidas en las mismas (en la expansión del proyectil, en su penetración, su poder deparada, etc…), y por qué su utilización nos dará mejores resultados en los lances de caza.
La estrategia publicitaria de la marca es por lo tanto recordar las cualidades de sus puntas de bala históricas,...
tracking img