Plan de comunicacion empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1342 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 27 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Comunicación
La finalidad de tener un plan de comunicación en la empresa es mejorar el posicionamiento y la imagen de la organización ante sus diferentes públicos objetivos, tanto internos como externos. El éxito es conseguir llegar a todos ellos de una forma rápida, sencilla y en el momento adecuado.
Para ello se deben trazar dos ejes principales y diferenciados: la comunicaciónexterna y la interna. En ambos casos, la dirección de la empresa estará implicada y liderará las acciones y estrategias.
Comunicación Externa
Análisis de la Comunicación Externa.
-La empresa en este momento no cuenta con ningún plan de comunicación Externa debido a que es una empresa en formación, pero pone en conocimiento que es de suma importancia contar con un plan de comunicación empresarialpara generar una imagen corporativa adecuada y a poya técnica y económicamente a la gestión necesaria para lograr lo antedicho.
-El punto principal de partida es haber logrado reconocer la falencia comunicacional de la empresa, cosa que no es fácil.
-Debe señalarse que la empresa no encuentran una justificación para crear dentro de su organización un departamento de comunicación, lo que lleva aexternalizar estos servicios y así optimizar mejor sus costos.
-La empresa cuenta con un logo que la identifica pero no es conocido en el medio empresarial.
-La empresa tiene formada una imagen corporativa débil.
- Falta la fuerte impresión de una identidad corporativa que represente el accionar de la empresa.
-La organización no cuenta con un sistema de resolución de crisis y menos aún decomunicación de las mismas.
-No se cuenta con un sistema eficaz de documentación y archivo de prensa, y de una red de intracomunicación.

Objetivos.
Se establecen objetivos concretos que sirven como punto de partida y que irán modificándose en el futuro, para adaptarse a los intereses, estrategias y directrices de la dirección de la empresa y de la evolución de la misma.
Inicialmente éstos son:- Mantener puntualmente informados a sus públicos objetivos, con claridad, transparencia y oportunidad, de lo que quiere hacer la empresa, de lo que hace y de los resultados de su actuación.
- Trasladar a la dirección y a su equipo el eco de la opinión pública y de los medios de comunicación, en relación a los temas trascendentes generales y de aquellos otros que encajen en la órbita de acción dela entidad.
- Servir de cauce idóneo para informar a los medios de comunicación de iniciativas, lanzamiento de productos o servicios, eventos, ideas, sugerencias, opiniones, etc.
- Crear una imagen corporativa determinada de la empresa que sea reconocida en el medio, ajustada a los objetivos, consecuente con su historia, esperanzadora y positiva hacia el futuro.
- Desarrollar una identidadque represente el accionar de la empresa, y que sea acorde a la imagen proyectada por la misma.
- Afrontar situaciones de crisis conforme a protocolos previos y superarlas con el menor daño posible, y generando al final del proceso sensación de confianza.
Análisis de la Comunicación Interna.

Comunicación interna
En el aspecto interno, se define como objetivo general de comunicación la,aplicación de un sistema profesionalizado de relaciones desde el departamento de recursos humanos, y bajo las directrices de un estudio sobre el personal, que determinará la redefinición de las relaciones en el trabajo, la optimización de los cuadros profesionales y la asunción de los objetivos generales de la política de la empresa, entidad o institución.
Objetivos.
Al igual que con la comunicaciónexterna se proponen objetivos que permiten establecer las bases para estar en permanente contacto con el público interno, mitigue los rumores y las especulaciones y reflejen los intereses, estrategias y directrices de la empresa.
Algunos de ellos son:
-Mantener puntualmente informadas a las personas que trabajan en la empresa, proveedores y todos aquellos colaboradores que ésta tenga....
tracking img