Plan de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MUELLE 8 |
Restaurante-bar |
|
PLAN DE COMUNICACION |
Angélica Salcedo Padilla |
|
28/04/2010 |
|

MISIÒN.
Nuestra misión es aportar a Santa marta una gastronomía de autor en la que lo mas importante sea servir nuestros productos frescos del mar y generar la atención de la gente del país y del mundo hacia la gastronomía samaria. Es además nuestra misión preservar y conservarlas especies marinas en extinción y crear una cultura la cual no lleve a cabo la compra de peces, mariscos que estén en peligro de desaparecer.

Es nuestra misión además educar, enseñar a las nuevas generaciones los secretos, la originalidad y los procesos que permitan marcar precedentes de buen sabor, atención y servicios en general.

VISIÒN.
Ante las nuevas perspectivas, culturas, eldesarrollo de las marinas, el interés de nuevos inversionistas, la llegada de cruceros y la acaparaciòn de la gente. Nuestras metas nos llevan a crear un mejor futuro de la gastronomía y el turismo, poder crecer día a día y lograr así hacer una realidad, aplicando los conocimientos, la experiencia con los sabores propios de la región. Crecer es una meta que nos llevará a generar más empleo, masconocimiento partiendo de que la gastronomía es cultura. A los pueblos se le conoce su idiosincrasia por lo que comen (tortugas, iguanas, etc.) se busca educar los paladares de nuestros comensales y educar también a los restaurantes faltos de cultura.

QUIENES SOMOS.
Somos un grupo de trabajo que a pesar de ser todos diferentes y de diferentes edades solo nos fortalece el hecho de tomar nuestrocompromiso laboral y personal con la filosofía de que unidos seremos grandes en nuestra escala de vida y entendemos que nuestra misión es vender felicidad y nuestra visión es que esa felicidad sea universal; estamos convencidos plenamente de que “el estomago es más agradecido que el corazón”.
Somos un restaurante que inicio a través de una alianza de dos amigos en el año 2005 y aprovechando laposibilidad y la generosidad de la sociedad portuaria que nos invito a formar parte de ella creando el Muelle 8, el nombre se le dio ya que habiendo siete muelles el octavo seria de la mejor gastronomía de nuestra ciudad santa marta.

OBJETIVOS GENERALES.
* Lograr vender franquicias y traspasar fronteras.
* Mantener el posicionamiento adquirido a través de los años.
OBJETIVOS ESPECIFICOS.* Seleccionar alimentos de calidad para brindar excelentes platos.
* Escoger un personal calificado para un excelente servicio
* Mantener una buena buena refrigeración para evitar deterioros de los Mariscos.
* Crear una comercializadora de pescados y mariscos.
* Remodelar y renovar nuestro sitio para que nuestros clientes se sientan a gusto visualmente.
* Mantener unalimpieza en el área de comida y con los implementos utilizados para la elaboración de esta.
* Realizar un buen mantenimiento a la iluminación, aparatos de ventilación y amueblamiento del sitio de trabajo.

GRAFICOS

D.A.F.O
1. Darnos a conocer, brindando un servicio de calidad para nuestros comensales, mostrando las diferentes especialidades que tenemos en el menú y brindándoles unaatención eficaz satisfaciendo el paladar.
DEBILIDADES.
* Los comensales prefieren en días de descanso pedir domicilios y por el momento el restaurante no lo posee, quedarse en casa o ir a comer a lugares más cercanos y mucho más económicos.
* Los precios no son muy cómodos para las personas de estratos medios.
AMENAZAS.
* La competencia de los otros restaurantes
* Lacontaminación del agua se convierte en una gran amenaza, ya que los peces no serian aptos para la gastronomía y podrían causar daños a nuestros comensales.

FORTALEZAS.
* contamos con un buen sistema de refrigeración para mantener nuestros fríos frescos y en buen estado.
* La variedad de platos para los diferentes gustos de nuestros comensales.
* Contamos con una decoración marina para crear...
tracking img