Plan de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL EN DAVIVIENDA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La entidad financiera DAVIVIENDA recibe un alto número de quejas diariamente (x %) por parte de sus clientescon respecto a la información brindada de las novedades en sus productos y demás servicios y esto causa que se presente un mal servicio a los usuarios.

OBJETIVO GENERAL:
Elaborar un modeloestratégico para solucionar las fallas en la comunicación organizacional, tanto internas como externas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
* Analizar el flujo de información hacia los clientes sobre las distintasactualizaciones y novedades de la entidad bancaria.
* Establecer las fortalezas y debilidades en la comunicación organizacional de la entidad bancaria.
* Identificar las fallas que hay en lacomunicación con los clientes.

JUSTIFICACIÓN

A partir de las indicaciones dadas por la docente Belén Fernández, y su clase sobre la Semiótica Organizacional, decidimos enfocarnos en la parte dela comunicación organizacional, ya que vemos que este problema se repite en las empresas en las cuales se analizaron en este grupo de trabajo. A continuación relacionamos el nombre de la empresa y larazón por la cual no la escogimos:

Alejandra:
Empresa: RTI TV
Es una empresa encargada de producir contenidos televisivos para transmitir en canales internacionales (novelas y series). Por laspolíticas que maneja la empresa, en cuanto a seguridad y exclusividad, no es posible acceder fácilmente a la información corporativa a menos que se pertenezca directamente al personal. Otra razón esporque Alejandra labora por contrato a término fijo (grabación de novela o serie) y debido a esto, el acceso a la información es limitado.

Fabián:
Empresa: Visual 3D Studio
Es un estudio derendering industrial, arquitectónico y publicitario. La compañía no fue seleccionada porque está en proceso de constitución y cuenta con un número bajo de empleados (6) y consideramos que no se han...
tracking img