Plan de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE COMUNICACIÓN

Empresa: KITSUNE

24 de marzo del 2011

Manuela Bernardino Martín
Natalia Carrera López
Patricia Chicote Lamo
Isabel Corrales Juste
Paloma Elices López
Sara Fontán Herranz
Oscar García González
Marta Gómez Romero
Cristina Loranca Valle
Ignacio Manada Peláez-Campomanes
Natalia Martínez Hurtado
Débora Moreno Bronchalo
Yago del Río Cervigón
Ester SomolinosSomolinos

INDICE

* Introducción
* Objetivos de comunicación
* Instrumentos de promoción
* Camisetas serigrafiadas
* Presencia en ferias: stand y reparto de productos promocionales.
* Relaciones públicas: Patrocinio
* Briefing del anuncio televisivo
* Anuncio televisivo
* Carteles: poster, flechas, …
* Presencia en redes sociales* Página web
* Anuncio en periódico

- Evaluación del plan de comunicación: feedback

INTRODUCCIÓN

Mediante el presente plan de comunicación detallaremos todas las acciones promocionales que vamos a llevar a cabo para publicitar nuestra empresa KITSUNE. Con ello intentamos dar a conocer nuestra marca y llegar a todos los clientes potenciales.

Para ello no sólo vamos a utilizarla publicidad, ya que vamos a emitir un anuncio en la televisión y otro en la prensa escrita también vamos a llevar a cabo otro tipo de acciones como: relaciones públicas a través de un patrocinio de un equipo de futbol, presencia en ferias, marketing viral, street marketing, etc.

El mensaje que se intenta transmitir es que nuestro portátil lo puede utilizar todo el mundo, a nivel profesionalo personal, y que se adapta a las necesidades de cada persona.

OBJETIVOS DE COMUNICACIÓN

* Informar a todo el mercado actual y potencial de Kitsune sobre la misión, la visión y los valores de nuestra marca así como todos los atributos del producto y su magnifica calidad para transmitir un sentimiento de confianza hacia el entorno.

* Mantener la imagen y reputación de la marca de lacompañía como es Kitsune para posicionarnos como lideres del mercado de ordenadores portátiles sofisticados.

* Incrementar la cuota de mercado para conseguir el nivel de ingresos marcado en las estrategias generales de la compañía y conseguir los umbrales mínimos de rentabilidad perseguida.

De esta manera tenemos la oportunidad de poder hacer llegar al mercado y al consumidor potencial unnuevo concepto de ordenador portátil, más eficiente y mejor adaptado a las personas, ofreciendo en cualquier parte del mundo una excelente calidad en nuestros ordenadores, propia y característica de Kitsune.

INSTRUMENTOS DE PROMOCIÓN

* Camisetas serigrafiadas:

Este elemento de promoción va a ser utilizado en una campaña de “street marketing”, la cual consiste en lo siguiente:Kitsune va a elegir concretamente a mil personas anónimas que sean representativas de todos los segmentos sociales, para que sean portadores de dichas camisetas serigrafiadas. La ejecución consiste en que deambulen por las principales ciudades españolas como son: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valladolid, Valencia, Bilbao, Sevilla, y Santiago de Compostela, en especial por las principales plazas yavenidas más representativas de las ciudades y con mayor tránsito de personas.

El objetivo se basa en causar un efecto de intriga para llamar la atención del mercado y que las personas se fijen en nuestro logo causando un impacto en el mercado.

A las personas seleccionadas para llevar a cabo esta campaña se les premiará con la entrega de un ordenador portátil para así servir también de promoción.(El día de la presentación de Dirección Comercial iremos vestidos con estas camisetas a modo de ejemplo).

* Presencia en ferias: Entrega de caramelos promocionales en stand

Otra de las acciones promocionales utilizadas por la compañía, será la presencia de Kitsune en las principales ferias de informática y nuevas tecnologías tanto a nivel nacional, como internacional, participando...
tracking img