Plan de Comunicación estrategica

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2014











Comunicación Estratégica
Plan de Estrategia Comunicacional
















INDICE

I.- Introducción 3
II.- Estrategia Comunicacional 4
Identificación 4
Solución 6
Plan de Acción 8
Ejecución 9
Evaluación 10
III.- Conclusión 11
































I. INTRODUCCIÓN

Elpresente trabajo tiene como objetivo la confección de un Plan estratégico Comunicacional de manera de ayudar a una empresa en particular hacer frente a una situación que está ocurriendo en el mercado de abarrotes en el área de San Juan

La ciudad de San Juan ha venido creciendo fuertemente en los últimos años viéndose esto reflejado principalmente en el desarrollo de la industria inmobiliaria y deabarrotes. Junto con lo anterior, la población de San Juan ha experimentado un explosivo aumento demográfico, variando de aproximadamente 70.000 habitantes el año 2006 a 87.157 el año 2012, esto es una variación del 23% en apenas 8 años.

La empresa “Distribuidora Max” es una empresa que posee un local abierto al público general y que además posee como unidad de negocio la venta de alimentosal por mayor en zonas aledañas a San Juan, especialmente Cux y Necs. Está inserta en el mercado de abarrotes hace más de 10 años y de acuerdo a lo expuesto, sus ventas se han visto afectadas principalmente por el aumento de la competencia, especialmente por grandes cadenas de supermercado que han detectado en esta localidad emergente, potenciales futuros beneficios, Lo anterior se traduce en quetodas las cadenas de supermercado de la industria nacional hoy en día, están presentes en el sector, en un área demográfica que posee 288 habitantes por m2

En este trabajo se analizará esta amenaza y se propondrán las medidas comunicacionales necesarias para afrontar con éxito esta situación.














II. ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

A. IDENTIFICACIÓN

1. Identificación delos objetivos:

a) Promover y difundir la idea en los clientes de los beneficios que obtienen al mantener su fidelización con “Distribuidora Max”, en la cual su estrategia competitiva se basa en los precios de venta al público (liderazgo en costos).

b) Crear estrategias focalizadas al personal de la empresa (empleados), de manera de fortalecer el modo de atención a los clientes, de manera deinfluir en ellos en el momento de la elección del local para la compra de productos alimenticios y el abastecimiento de sus hogares.

2. Público:

a) Público en general
b) Clientes de negocios de venta al por mayor
c) Empleados de la empresa

En lo que respecta al público en general, este consiste mayoritariamente de gente proveniente de áreas rurales, en general dueñas de casa, con rangosde edad que abarcan entre los 40 y 65 años. Estos clientes satisfacen sus necesidades mayoritariamente con compras al contado y en efectivo.
Los clientes de negocios aledaños asociados a la distribución de mercadería al por mayor, pueden ser segmentados dentro de la misma categoría anterior, sin embargo corresponde a gente que administran locales pequeños y que atienden a los mismos tipos declientes, pero variando el promedio edad, disminuyendo a un rango entre 30 a 65 años.
Los empleados de la empresa corresponden principalmente a gente joven, sin educación universitaria y en algunos casos, sin educación media.





3. Situación:

Distribuidora IMax es una empresa nacional ubicada en la comuna de San Juan en la provincia de San Juan. De acuerdo a los datos recolectados porlos resultados preliminares del Censo de Población y Vivienda del año 2012 del Instituto Nacional de Estadísticas, la comuna posee una superficie de 302 Km2 y una población de 87.157 habitantes. Un 13,03% corresponde a población rural y un 86,97% a población urbana. La empresa posee una lista de personal empleado de aproximadamente 20 personas y ha estado presente en el mercado de abarrotes desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de comunicacion estrategica
  • Plan De Comunicacion Estrategica
  • Planes estratégicos de comunicación de Río de Janeiro
  • Plan Estrategico De Comunicaciòn Virgin Mobile
  • Pasos Para Elaboracion De Un Plan Estrategico De Comunicacion
  • PLAN ESTRATEGICO DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN (DIRCOM) INABIF
  • Plan estrategico de comunicacion
  • Plan estratégico de comunicación Chalco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS