Plan de comunicación externa para el hospital de ciudad futura

Páginas: 24 (5765 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
[pic] [pic]

[pic] [pic]

CURSO DE GESTIÓN DE PROYECTOS

SAN LORENZO DEL ESCORIAL – MADRID

MARZO – JUNIO 2008

Área temática: COMUNICACIÓN

PLAN DE COMUNICACIÓN EXTERNA PARA EL HOSPITAL DE CIUDAD FUTURA

Autores:
Asensi Carmen
Berros, Miguel ÁngelConesa, José Antonio
Pérez, Maria de los Ángeles
Pérez, Rodrigo
Zaragoza, Ricardo

Coordinador: Blasco, Sergio

PLAN DE COMUNICACIÓN
0) INTRODUCCIÓN
Los Hospitales nadie pone en duda hoy día que sonorganizaciones productoras de servicios y que deben orientarse a los ciudadanos a quienes presta servicios que satisfacen sus necesidades y expectativas. Para poder cumplir razonablemente su misión es imprescindible tener un posicionamiento en el entorno en que van a desarrollar su actividad. Tradicionalmente los Hospitales han venido comunicándose con su entorno y en este sentido hay que mencionar comoactos de comunicación, además de todos aquellos que emanan de la propia prestación del servicio sanitario (relación médico/profesional-paciente), los de divulgación médico-científica o los de proyección de la imagen institucional. Las instituciones públicas no pueden evitar el tener que comunicarse y por esta razón desde el equipo de Dirección del Hospital de Ciudad Futura, se plantea la puestaen marcha de un Plan de Comunicación Externa, el cual se integra dentro de la estrategia global del Hospital.

El Hospital Comarcal de Ciudad Futura, es el hospital público de referencia para el Área Sanitaria 1 de la Comunidad Autónoma de Futurolandia. El Hospital se ubica en Ciudad Futura, siendo su área de influencia la compuesta por los municipios de Futurópolis, Porvenirlandia,Próximamentópolis y Tiempos Venideros. La población de referencia asignada es de 350.000 personas y dentro del Área Sanitaria existen 9 Centros de Atención Primaria, que dependen funcionalmente de la Gerencia de Atención Primaria y para los cuales el hospital es la referencia en atención especializada.
La dotación de recursos es de 750 camas y su cartera de servicios incluye todas las especialidades médicas yquirúrgicas, excepto transplantes para los cuales deriva a sus pacientes al Centro de referencia autonómico.

El Hospital es la institución pública que mayor volumen de empleo genera en la comarca y tiene un fuerte arraigo entre la población del Área.

El objeto del hospital es la prestación de servicios de salud, entendidos como un servicio público y como parte integrante del sistema deprotección social. En consecuencia, en desarrollo de este objeto, establecerá acciones de promoción, prevención, tratamiento y rehabilitación de la salud.

Misión, Visión y Valores del Hospital
Misión:
Prestar servicios de salud integral a las personas de forma oportuna, eficaz, eficiente, y con calidad y calidez, generando solidez empresarial y rentabilidad social.

Visión:
La organizacióncumplirá sus competencias con entusiasmo y compromiso para ser una empresa sólida en conocimiento, tecnología y humanismo, acorde a las necesidades de los usuarios y profesionales, prestando servicios de salud estratégicamente planificados, que nos transforma en una empresa modelo de la región.

Valores:
✓ Orientación al cliente y participación social
✓ Trabajo en equipo e interdependencia (anivel de Sistema Sanitario Público Regional y a nivel interno del Hospital)
✓ Racionalidad y responsabilidad en la utilización de los recursos económico- financieros
✓ Capacitación profesional de las personas de la organización
✓ Innovación y creatividad
✓ Diversidad y complementariedad
✓ Actitud “vencedora”
✓ Apertura al cambio
✓ Responsabilidad social corporativa y comportamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Comunicacion Externa
  • Plán verde para la ciudad de méxico
  • Plan Verde Para La Ciudad De México
  • Hospitales Del Futuro
  • plan de comunicación para públicos externos en eventos
  • Plan De Comunicación Interna Para Moody's
  • Pasos Para Un Plan De Comunicación Interna
  • Ciudad futura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS