Plan De Comunicación Organizacional

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Plan de Comunicación Organizacional |
Protección, Vida y Esperanza Animal A.C. (PROVEZA) |
Grijalva y Mejía |

PRESENTACIÓN

Protección, Vida y Esperanza Animal A.C. (PROVEZA) es una asociación que ejecuta programas de educación y concientización de la sociedad civil para la protección, respeto y cuidado de perros y gatos. Se dedica a la educación y concientización de la sociedad civilmediante todas aquellas acciones y procedimientos integrales orientados a que la población animal y sus familias tengan una mejor calidad de vida contribuyendo a potencializar su salud y promoviendo una vida más digna, feliz y placentera, a través del fomento a la protección, respeto y cuidado de los mismos. Cuenta con un programa de esterilización gratuito, atiende a reportes de maltrato animaly fomentan la adopción de animales maltratados y abandonados.
Surge de la preocupación por los animales en situación de calle que representan un problema socialmente relevante, debido a que, al no contar con un hogar estos animales se encuentran en la vía pública corriendo toca clase de peligros donde no sólo es afectada su calidad de vida sino también de la sociedad. Se busca por tantomejorar las condiciones de vida de estos animales a partir de una interacción sana con su entorno y la creación de estilos de vida saludables contando con el apoyo de voluntarios comprometidos con la causa así como de instituciones que contribuyen a la realización de la misma.
Para el cumplimiento de sus objetivos, PROVEZA orienta sus esfuerzos en los programas de Adopción y Esterilización, buscandoun mayor cubrimiento institucional y geográfico.
Estamos creciendo, y con la renovación de nuestro plan de comunicación organizacional pretendemos consolidar una cultura organizacional fundamentada en valores como la ética, el humanismo y el profesionalismo con los cuales ofrecemos nuestros servicios con la mayor eficiencia y calidad.

JUSTIFICACIÓN

“Debemos considerar el plan decomunicación como un método para mejorar la coherencia de las acciones al servicio de un propósito, incluido en la comunicación organizacional de la empresa. Independientemente de su tamaño, campo de actividad, objetivos y desafíos, el plan de comunicación ofrece una trama global dentro de la cual la empresa establece su lugar y su papel.

PROVEZA es una organización que interactúa con diversos públicos,por lo tanto debe crear unos canales comunicacionales que le permitan desarrollar correctamente sus actividades, empezando por mejorar su comunicación interna para que esto se vea reflejado en todas las acciones que se ejecutan a nivel externo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la comunidad animal que es a lo que apuntan tanto la visión como el objetivo organizacional, intentandolograr una vinculación con las Administraciones Municipales teniendo como objetivo su involucramiento en interés y acción.
Igualmente crear un Plan de Comunicación permite mantener los canales adecuados con los públicos externos para el manejo apropiado de la información que les permita conocer las actividades realizadas por PROVEZA, teniendo un constante manejo de las relaciones públicas que legeneren a la asociación posicionarse en el medio como la más eficiente.
A pesar de que la PROVEZA cuenta con una trayectoria desde 2004, realizando programas de adopción y esterilización no es conocida en el medio puesto que no se ha manejado su imagen corporativa en los eventos y actividades que ejecuta, lo que se debe trabajar para lograr el objetivo propuesto.

OBJETIVOS

OBJETIVOGENERAL

Generar espacios de información, participación y compromiso, internos y externos que permitan el mejoramiento del desempeño de las actividades realizadas por la asociación, posicionando su imagen en el ámbito municipal.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

* Implementar los recursos de la comunicación para apoyar la labor de la asociación.
* Diseñar estrategias de Relaciones Públicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de comunicación organizacional de una empresa
  • Plan de Diagnostico de Comunicación Organizacional
  • Plan de comunicación organizacional
  • Componentes de un plan de comunicación organizacional.
  • El plan en la comunicacion organizacional
  • El Clima Organizacional En La Comunicación Organizacional
  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS