Plan De Comunicación Para Una Ong

Páginas: 15 (3716 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
CASO ONG
SALVEMOS AL FÚTBOL



Contexto Político………………………………………………………………... Pág. 3
Contexto Social…………………………………………………………………. Pág. 4
Contexto Tecnológico………………………………………………………….. Pág. 6
Contexto Económico………………………………………………………….. Pág. 8
Diagnóstico……………………………………………………………………… Pág. 9
Presentación de la ONG……………………………………………………….. Pág. 9
Diagnóstico Comunicacional………………………………………………….. Pág.9
Problemática Comunicacional………………………………………………… Pág. 10
Objetivos Generales y Particulares…………………………………………… Pág. 11
Públicos Objetivos……………………………………………………………… Pág. 11
Estrategias………………………………………………………………………. Pág. 11
Tácticas………………………………………………………………………….. Pág. 11
Control de las Tácticas…………………………………………………………. Pág. 13
Evaluación……………………………………………………………………….. Pág. 13Calendarización…………………………………………………………………. Pág. 14

















CONTEXTO POLÍTICO

Violencia en el fútbol
La violencia en el fútbol, está compuesta por tres partes: los cuadros políticos, los dirigentes de las instituciones deportivas, y los llamados barrasbravas.
La historia del fútbol argentino cuenta con una mancha negra de casi 250 muertes a lo largo de su historia. La mayoría de ellas a causa de la violenciarelacionada a este deporte.
A la hora de buscar culpables, sus 3 partes constitutivas siempre delegan responsabilidades: los dirigentes deportivos dicen que no depende de ellos, sino que es consecuencia de la violencia en la sociedad en general y que se deben tener decisiones políticas; Los políticos alegan que los dirigentes deportivos apañan a los delincuentes por conveniencia y les brindan todo tipo defacilidades y beneficios; por último, los barrasbravas en más de una ocasión se han excusado en que es culpa de la sociedad que les da el lugar y de las otras dos partes que les dan el poder.
En definitiva, todo se traduce en un algo grado de corrupción, que decanta, indefectiblemente en impunidad.

En el contexto actual, se puede decir que el aspecto político está atravesando una etapa detransición. En los últimos meses, la violencia ligada al fútbol ha causado 7 muertes y decenas de inconvenientes de toda índole. Ha tomado estado público la ardua lucha que ha iniciado –en principio, casi en soledad- el presidente del Club Atlético Independiente, Javier Cantero junto a toda su Comisión Directiva, contra los barras de su institución, probablemente, los más poderosos de la Argentina(los autodenominados Diablos Rojos, con Pablo Bebote Álvarez, César Loquillo Rodríguez y Adrián Tortuga García a la cabeza).
La resonancia mediática que ha tomado este caso lo han llevado a entrevistarse y buscar el apoyo de los cuadros políticos nacionales, no sólo oficialistas sino incluso de la oposición, que comienzan a dar pequeñas muestras de interesarse en el tema y de intentarsolucionarlo: desde Abal Medina, pasando por Casal y Scioli hasta Ricardo Alfonsín y Patricia Bullrich). Aparentemente se está trabajando en la materia. Restará conocer si se ha pasado de los dichos y las fotos de rigor, a los hechos.

Relación con el Gobierno
Pero he aquí una contradicción y una muestra de los lazos entre los violentos del fútbol y el Gobierno Nacional: en el 2010, previo al mundial deSudáfrica, se creó la ONG “Hinchadas Unidas Argentina”. La misma, estaba compuesta por barras de la mayoría de los clubes de todas las categorías, y liderada, justamente, por los de Independiente, con Pablo Álvarez nuevamente a la cabeza. Lo más grave es, que la misma contaba con el apoyo y la financiación del gobierno de Cristina Kirchner, teniendo como lazo a un hombre de máxima confianza deNéstor Kirchner. De esta manera, más de 300 violentos tuvieron un safari all inclusive por Sudáfrica durante las 3 semanas que la Selección Nacional permaneció allí disputando la competencia.
Luego, en 2011, se realizó la Copa América en nuestro país. En este caso quien financió a las barras unidas de Argentina no fue el oficialismo, sino el opositor Francisco de Narváez....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias de Comunicacion Social para ONG
  • Pasos Para Un Plan De Comunicación Interna
  • Plan De Comunicación Interna Para Moody's
  • Plan de negocios para ong
  • Plan de negocio para ong´s
  • Pasos Para Elaboracion De Un Plan Estrategico De Comunicacion
  • PLAN DE COMUNICACION PARA EL DESARROLLO. TAQUILA- EL TRIUNFO
  • Plan de Comunicación interna para la empresa MARBELIZE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS