Plan De Comunicación

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Práctica 6. PLAN DE COMUNICACIÓN UG
HOJA DE DATOS. Empresa: Uria & Gorostiaga (UG) (privada) Servicio: fabrica herramientas de construcción, agricultura y jardinería Instalaciones: Getxo, y factorías en México y Chile Dueños: 70% familias Uria y Gorostiaga 30% inversores franceses y alemanes Número de personal: 450 personas en Getxo 600 personas en México y Chile Última historia: 2001: sufrióuna de las huelgas más fuertes y duraderas de la zona 2006: desde este año fabrica también componentes para maquinaria agrícola 2007: contribuye en la construcción de un polideportivo en Getxo 2012: patrocina el equipo de baloncesto juvenil (Club Baloncesto Getxo) y el equipo femenino de fútbol Bizkerre. Octubre 2012: reducción de la producción recorte del 30% las jornadas laborales durante seismeses recorte del 35% el salario de los trabajadores Exportaciones: Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Grecia, Francia, Eslovenia

ANÁLISIS DAFO. Debilidades: – Su imagen en cuanto a las relaciones malas que han tenido en el pasado con los sindicatos. – El no tener más en cuenta la vida de sus trabajadores. En época de crisis y de reducción de jornada y del salario no piensan en lostrabajadores como personas individuales con vidas propias y necesidades. Eso hace que bajar los salarios se a una cuestión de números. – Mala relación entre los directivos y los trabajadores, causadas por las reducciones de jornada y salarios. – Falta de apoyo por parte de los sindicatos, que no están de acuerdo con las decisiones que toman. – Falta de ideas creativas ante la crisis, que afecten en unamenor manera a los trabajadores. – Imposibilidad de llegar a un acuerdo con los sindicatos. Enfrentamiento. Fortalezas: – El que sea una compañía familiar y paternalista, da una imagen de cercanía y confianza. – Es una empresa que lleva mucho tiempo en el mercado, sabe lo que hace, y conoce el oficio bien. – El saber como mantener una relación positiva con los empleados y los sindicato, situación queha durado desde el final de la crisis de 2001 hasta hoy en día. – Buena imagen en la zona de Getxo y alrededores por financiar parte del polideportivo local y además patrocinar dos equipos de deporte locales.

– –

– –

Podría decirse que es una empresa líder en su ámbito, dentro del municipio de Getxo. Tiene una amplia gama de productos que abarcan sectores enteros, por lo que por ejemploun restaurante que tenga que renovar todas las herramientas para su jardín, puede comprárselas a UG, y ahorrarse la búsqueda de otros competidores para herramientas que no tiene UG. Tiene un mercado amplio. Además de aquí, exporta los productos a ocho países más de la Unión Europea (Alemania, Reino Unido, Portugal, Italia, Grecia, Francia y Eslovenia). Dos factorías nuevas en México y Chile.Amenazas:
– La crisis, afecta a la producción y por lo tanto a los beneficios, que disminuyen.
– La reducción de jornadas y de los salarios puede llevar a otra huelga de sus trabajadores.
– Una nueva huelga mancha la buena imagen de la empresa, lo que afecta directamente en sus beneficios.
– El despilfarro. Todavía más en tiempos de crisis hay que controlar permanentemente la producciónpara no acabar fabricando productos de más.
– La competencia. Empresas que vendan los mismos productos más barato, o que tenga una mejor relación entre los directivos y los trabajadores.
– No llegar a un acuerdo con el sindicato.

Oportunidades:
– Nueva tecnología que agilice el proceso de producción, ahorrando así tiempo y dinero, y evitando reducciones de jornada y salario.
– Aprendernuevas técnicas y procesos creativos que ayuden a llegar a acuerdos con sindicatos y empleados.
– Ampliar el entorno de ventas de los productos de la empresa, por ejemplo de Sudamérica, aprovechando las nuevas factorías de México y Chile.
– Exportar a más países.
– Crear eventos ecológicos, de cuidado al medio ambiente y de cuidado a los jardines de cada ciudad (en especial de Getxo) para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de comunicación
  • PLAN DE COMUNICACIÓN
  • PLAN DE COMUNICACIÓN
  • plan de comunicacion
  • Plan De Comunicación
  • Plan De Comunicacion.
  • Plan de comunicacion
  • Plan de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS