Plan de contigencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CONTIGENCIA
Plan de Contingencia y Continuidad del Negocio
Un Plan de contingencia   son los procedimientos alternativos al orden normal de una empresa, cuyo fin es permitir el normalfuncionamiento de esta, aún cuando alguna de sus funciones se viese dañada por un accidente interno o externo.es un instrumento de gestión para el buen gobierno de las Tecnologías de la Información y lasComunicaciones en el dominio del soporte y el desempeño .
Dicho plan contiene las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar la continuidad del negocio y las operaciones deuna compañía. Un plan de contingencias es un caso particular de plan de continuidad del negocio aplicado al departamento de informática o tecnologías. Otros departamentos pueden tener planes decontinuidad que persiguen el mismo objetivo desde otro punto de vista. No obstante, dada la importancia de las tecnologías en las organizaciones modernas, el plan de contingencias es el más relevante.
¿Porqué se necesita un Plan de Contingencia?
A medida que las empresas se han vuelto cada vez más dependientes de las computadoras y las redes para manejar sus actividades, la disponibilidad de lossistemas informáticos se ha vuelto crucial. Actualmente, la mayoría de las empresas necesitan un nivel alto de disponibilidad y algunas requieren incluso un nivel continuo de disponibilidad, ya que lesresultaría extremadamente difícil funcionar sin los recursos informativos.

THE BALANCED SCORECARD
Es un método para medir las actividades de una compañía en términos de su visión y estrategia.Proporciona a los administradores una mirada global de las prestaciones del negocio.
Es una herramienta de administración de empresas que muestra continuamente cuándo una compañía y sus empleados alcanzanlos resultados definidos por el plan estratégico. También es una herramienta que ayuda a la compañía a expresar los objetivos e iniciativas necesarias para cumplir con la estrategia.
Según el libro...
tracking img