Plan de contingencia ambiental

Plan de Contingencia Ambiental
GENERALIDADES
El Plan de Contingencia es el conjunto de normas y procedimientos que, basado en el análisis de riesgos, permite a la organización encargada deejecutar un proyecto y/o operar instalaciones industriales, actuar durante y después de un evento de contaminación o emergencia, de manera rápida y efectiva.
*Objetivo*s
El objetivo general de esteplan es el de establecer las acciones que se deben realizar ante la ocurrencia de eventos de carácter técnico, accidental o humano, con el fin de proteger los componentes ambientales presentes en lafinca.
Planificar y describir la capacidad para respuesta rápida requerida para control de emergencias, así como las actividades necesarias para responder eficazmente.
Establecer un procedimientoformal y escrito que indique las acciones a seguir para afrontar con éxito un accidente, incidente o emergencia, de tal manera que cause el menor impacto a la salud y al ambiente
Optimizar el usode los recursos humanos y materiales comprometidos en el control de derrames, fugas y emergencias.
Alcance
Este procedimiento aplica para todos los procedimientos que realiza la finca Ecoagro.Responsabilidades
Gerencia Es responsabilidad de la Gerencia velar y cautelar el cumplimiento y la aplicación del presente documento, en todas y cada una de las actividades comprendidasen el mismo.
Trabajador El trabajador, es responsable de actuar de acuerdo a este procedimiento y de notificar cualquier incumplimiento oportunamente a su inmediato superior.Encargados del Plan Estos son responsables de asegurar la disponibilidad de materiales y equipos para la adecuada implementación del Plan. Asimismo, son responsables de asegurar los recursos necesariospara las actividades a desarrollar.
También son responsables de designar a personas para capacitar al personal en la correcta ejecución de este Plan, de dar las facilidades para la realización de...