Plan De Contingencia Liceo Caricuao

Páginas: 12 (2774 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Introducción

El desarrollo constante de las tecnologías de la información, han originado que las organizaciones se vean en la necesidad de ser más competitivas en su campo, basado en esto, las instituciones de educación no escapan a esta realidad, por la cual se encuentran en la necesidad de realizar seguimientos continuos a los datos que se procesan en dichas instituciones. Es por estemotivo que este ente de educación debe adaptarse a estos nuevos avances de la tecnología de la información y comunicación.

Por ello nos vemos en la necesidad de aplicar un plan de contingencia que permita reguardar los datos que allí se procesan, dentro de la Unidad Educativa Nacional Liceo Caricuao (en adelante U.E.N. Liceo Caricuao). Los departamentos donde se va a ejecutar este estudio decontingencia son: el departamento de evaluación y control y las 10 oficinas con que cuenta el plantel, donde se procesa la información, que a través, de un sistema de intranet se conecta con dicho departamento antes mencionado. Es decir este Plan de Contingencia no solo deberá resguardar la data actual, sino también la data de años anteriores ante cualquier eventualidad.

La información es un factorcrítico para el éxito educacional, una información cada día más abundante y diversa procedente de múltiples fuentes, que nos llegan de diferentes formatos, que hay que recoger, ordenar, para poder obtener un valor añadido, forma parte de la estrategia que se aplicara en dicho plan de contingencia.
Entre las fases que se van a evaluar en este plan de contingencia se mencionan los siguientes:Análisis de Riegos, Evaluación del riesgo, Asignación de prioridades, Elaboración de un documento, Mantenimiento del plan de contingencia, Implementación del plan (acciones correctivas y preventivas), Costos del plan de contingencia, Distribución y mantenimiento del plan.

Plan de contingencia

1. Datos de la Institución
2. Objetivos del plan de contingencia
3. Información del edificio
4. Plande contingencia
5. Anexo
6. Bibliografía

Datos de la Institución:
U.E.N Liceo Caricuao.
 Datos Oficinas:
 15 oficinas (en todo el edificio).
 Estructura de comunicación Intranet.
 Datos Edificio Central:
 Servidores: dos Sun Ultra Sparc
 Sistemas Operativos: Visual Basic 6.0.
 Base de datos: My Sql, Access
 10 pc’s Compaq conectadas en red en edificio.
 ArquitecturaCliente_Usuario/ Servidor.


Objetivos del plan de contingencia:
Nuestro objetivo a través de este plan de contingencia, es asegurar la capacidad de supervivencia de la institución educativa, ante eventos que pongan en peligro su existencia.
También queremos proteger y conservar los activos de la institución antes posibles riesgos, desastres naturales o actos mal intencionados.
Así como tambiénreducir la probabilidad de las perdidas, a un mínimo de nivel aceptable, a un costo razonable y asegurar la adecuada recuperación.
Queremos asegurar que existan controles adecuados para reducir el riesgo por fallas o mal funcionamiento tanto del equipo, como del software, de los datos, y de los medios de almacenamiento.
Nuestra función a través, de este trabajo de investigación es comunicar atodo el personal activo de la institución los pasos a seguir en caso de cualquier riesgo.
La vigencia de este plan está sujeto a cambios tecnológicos, de equipamiento y de los sistemas informáticos relacionados con la institución.
Información del edificio donde se encuentra la U.E.N: Liceo Caricuao.
El edificio donde funciona la institución se encuentra aislado de los edificios aledaños, convigilancia las 24 hs del día. Tanto la institución, como las oficinas cuentan con sistemas de alarmas.
Con respecto a la disposición física de los servidores de la Unidad Educativa son: (Sun Ultra Sparc) se encuentran ubicados en el segundo piso del edifico, para protegerlos de cualquier tipo de inundación. Los pisos donde se encuentran las oficinas y el departamento de evaluación son falsos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS