Plan de contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DEL SURESTE DE VERACRUZ

TÉCNICO SUPERIOR EN MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

PROTOCOLOS DE OPERACIÓN

ALUMNOS:
• CHONG AGUIRRE MARIA DE JESUS

• HERNANDEZ HERNANDEZ YANET

• NOLASCO GARCIA OSCAR

• ALCEDA REYES ANGELA ALEJANDRA

• MORALES RODRIGUEZ ERNESTO

PRACTICA 2:

PLAN DE CONTINGENCIA A SUBESTACION ELECTRICA DE 115 KV

GRUPO: 702DOCENTE:

ING. MANUEL ROSALES ROBLES

NANCHITAL, LAZARO CARDENAS DEL RIO 1 DE DICIEMBRE DE 2010.

PROGRAMA DE CONTINGENCIAS DE UNA

“SUBESTACION ELECTRICA DE 115 KV”.

ANTECEDENTES.

En toda instalación industrial o comercial es indispensable el uso de la energía, la continuidad de servicio y calidad de la energía consumida por los diferentes equipos, así como la requerida  para lailuminación, es por esto que las subestaciones eléctricas son necesarias para lograr una mayor productividad.

Una subestación es un conjunto de máquinas, aparatos y circuitos, que tienen la función de modificar los parámetros de la potencia eléctrica, permitiendo el control del flujo de energía, brindando seguridad para el sistema eléctrico, para los mismos equipos y para el personal de operacióny mantenimiento. Las subestaciones se pueden clasificar como sigue:

• Subestaciones en las plantas generadoras o centrales eléctricas.
• Subestaciones receptoras primarias.
• Subestaciones receptoras secundarias.

 Subestaciones en las plantas generadoras o centrales eléctricas.- Estas se encuentran en las centrales eléctricas o plantas generadoras deelectricidad, para modificar los parámetros de la potencia suministrada por los generadores, permitiendo así la transmisión en alta tensión en las líneas de transmisión.

*********INTRODUCCION*********

El presente documento “Plan de Emergencias ante Contingencias Críticas”, que pudieran Ocurrir en la Subestaciones primaria (subestaciones eléctricas de 115 kv) durante su Operación o mantenimiento, fuedesarrollado con la finalidad de ser un medio de ayuda ante situaciones Catastróficas.

El Plan de Contingencia es un documento específico que establece los procedimientos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia o inminencia de un evento particular; de manera de poder actuar en forma oportuna y efectiva.

Por ejemplo estas subestaciones se encuentran al interperié yestán propensas al cambio climatológico día a día es decir cuando hay descargas eléctricas o rayos están buscan un aterrizaje rápido y si los aisladores no funcionan en optimas condiciones pueden ocasionar una explosión.
Por otro lado el plan se elabora para contrarrestar los efectos que se puedan generar por la ocurrencia de eventos asociados a fenómenos de orden natural y a emergenciasproducidas por alguna falla de las instalaciones de seguridad o error involuntario en la operación y mantenimiento de equipos e infraestructura.

Para tal efecto el presente trabajo consta de las diversas hipótesis de siniestros que pudieran ocurrir durante la vida útil de la línea, planes de respuesta ante estos eventos, procedimientos para implementar dichos planes o guías de acción, coordinaciones,materiales, equipos a utilizar, sistema de comunicaciones, etc.

IDENTIFICACION PRECISA DEL ESTABLECIMIENTO

La subestación eléctrica de 115 kv es una empresa de transformación que se integrará al Plan de Contingencias de la Empresa de Transmisión y/o de la empresa de distribución según convenga los Responsables del Local o Gobierno Regional del sur que inicia sus operaciones en el año 2010 comosubestación eléctrica de la UTSV Y SUS ASOCIADOS DEL G-702; Las instalaciones forman parte del corredor industrial del mismo nombre, ubicado en la zona Sur del estado de Veracruz, a 10 kilómetros al Este de la ciudad de Coatzacoalcos, a 4 kilómetros de Petroquímica Pajaritos, S.A. de C.V. y a 5 kilómetros de la Terminal Marítima de Pajaritos.

El Centro de Trabajo se localiza en la parte sur...
tracking img