Plan de Contingencia

Páginas: 21 (5174 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Actividad: GRIFO FLOTANTE

MODELO DE PLAN DE CONTINGENCIAS


El contenido de cada sección se indica a continuación, pudiendo ser complementada con información adicional que el operador considere conveniente.




1.0 INTRODUCCIÓN
El presente Plan de Contingencias ha sido desarrollado en concordancia a lo establecido en el Art. 60º del Reglamento para la Protección Ambiental en lasActividades de Hidrocarburos aprobado por Decreto Supremo Nº 015-2006-EM y modificado por Decreto Supremo Nº 065-2006-EM, para prevenir, controlar, colectar y/o mitigar las fugas, escapes y derrames de Hidrocarburos u otros productos derivados de los hidrocarburos o productos químicos que puedan producir incendios, explosiones o alguna situación de emergencia en nuestra unidad operativa.

2.0OBJETIVOS

Los objetivos del Plan de Contingencias de están basados en el cumplimiento de lo siguiente:
• Evaluar, analizar y prevenir los riesgos en nuestra unidad operativa.
• Evitar o mitigar las lesiones que las emergencias puedan ocasionar a nuestro personal y a terceros.
• Evitar o minimizar el impacto de los siniestros sobre la salud y el medio ambiente.
• Reducir o minimizar laspérdidas económicas y daños que puedan ocasionar a nuestra unidad operativa por afectación a su infraestructura.
• Capacitar permanentemente a todo nuestro personal en prevención de riesgos y entrenamientos en acciones de respuestas ante situaciones de emergencia.
• Contar con los procedimientos a seguirse durante las operaciones de respuesta a la contingencia.
• Otros

3.0 DESCRIPCIÓN DELAS OPERACIONES

3.1 Datos Generales
Nuestra unidad operativa es un establecimiento del tipo GRIFO FLOTANTE cuya razón social es y el representante legal es con Constancia de Registro D.G.H. Nº , y Código OSINERGMIN N° y se encuentra ubicado en , distrito de , Provincia de , Departamento de .

3.2 Actividad y operaciones principales
Nuestra principal actividad es la venta decombustibles a naves y embarcaciones.
La operación principal en el manejo de combustibles comienza con el llenado de los tanques de almacenamiento en la barcaza y culmina con su venta a los usuarios finales.


2 principales métodos cualitativos y/o cuantitativos que podrían emplearse para el análisis de riesgos son: ¿Qué pasaría si... ?, Análisis funcional de operabilidad (AFO / HAZOP),Cuestionarios de verificación (Check List), Análisis de modos de fallos y efectos (AMFE, HEMP), Árboles de fallos (FTA), Árboles de eventos o sucesos (ETA), Diagrama de sucesos, Análisis histórico de accidentes, Índices DOW y Mond, Método Gretener, entre otros.

3.3
Capacidad de Almacenamiento (Galones)

Se cuenta con el siguiente almacenamiento:
PRODUCTO CAPACIDAD ALMACENAMIENTO AUTORIZADAGasolina 84
Gasolina 90
Gasolina 95
Gasolina 97
Gasolina 98
Diesel 2
Kerosene

4.0 ESTUDIO DE RIESGO
A ser desarrollado y redactado por un profesional responsable a quien el titular de la unidad operativa debe encomendar el presente estudio y cuya responsabilidad es compartida en forma solidaria con el titular/operador de la unidad operativa.
PAUTAS REFERENCIALES:
Identificar ydescribir todos los peligros posibles que puedan ocurrir en cada una de las etapas del desarrollo de la actividad a nivel tecnológico (Incendio, fuga, derrame. explosión) y a nivel natural (sismos, inundaciones, lluvias intensas, vientos fuertes, tsunamis, etc.).
En función a las características propias del establecimiento, del mantenimiento mecánico-eléctrico de sus instalaciones vinculadas a loscombustibles almacenados, del entorno geográfico e hidrometereológico, de las épocas del año, etc. deberá determinarse el grado de vulnerabilidad de la misma para cada uno de los peligros identificados, asignándole una valoración de “baja, media, alta y muy alta”.
Seguidamente se determinará el valor de los riesgos para cada una de las situaciones los cuales pueden ser “bajo, medio, alto y muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS