Plan de contingencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CONTINGENCIAS”

Auditoria de Sistemas de Software


PLAN DE CONTINGENCIA EN CASO DE DESASTRES

Un plan de contingencia es una presentación para tomar acciones específicas cuandosurjan problemas o una condición que no este considerado en el proceso de planeación y ejecución normal.

Un plan de contingencia contempla tres tipos de acciones, las cuales son:
Prevención: Conjuntode acciones a realizar para prevenir cualquier contingencia que afecte la continuidad operativa, ya sea en forma parcial o total. Esta vela por reducir el impacto, permitiendo restablecer a la brevedadposible los diferentes aspectos reducidos.
Detección: Deben contener el daño en el momento, así como limitarlo tanto como sea posible contemplando todos los desastres naturales y eventos noconsiderados.
Recuperación: Abarcan el mantenimiento de partes críticas entre la pérdida de los recursos, así como de su recuperación o restauración

Plan De Contingencia Contra Incendios
Los incendiosson causados por el uso inadecuado de combustibles o instalaciones alámbricas defectuosas y el inadecuado almacenamiento y traslado de sustancias inflamables.
En la combustión influye la temperatura,superficie de contacto entre los elementos, para ello antes hay que saber que tipo de combustión poseen los elementos.
• Combustión Lenta: Se da en lugares con escasez de aire, comestibles muycomunes. Este tipo de combustión suele darse en sótanos y habitaciones cerradas, es muy peligrosa, pues en el caso de entradas de aire puede generarse una súbita aceleración del incendio y hasta unaexplosión.
• Combustión Normal: Ocurre cuando el fuego se produce al aire libre o con aire suficiente para brindar aporte a elementos extraños que mantengan la combustión.
• Combustión Rápida o Deflagración:Es una combustión rápida, con llama y sin explosión. Suele producirse en áreas enrarecidas y con temperaturas elevadas.
• Explosión: Suele darse cuando existe una mezcla de vapor, gas-aire dentro...
tracking img