plan de contingencia

Páginas: 8 (1758 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PLAN DE CONTINGENCIA
DE LA INSTITUCION EDUCATIVA N° 64040 – CAP. FAP. “JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES”- 2013

1. TÍTULO:

“PLAN DE CONTINGENCIA PARA SISMO DE LA I.E. N° 64040- “CAP.FAP. JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES”

2. INFORMACIÓN GENERAL:

La I.E N° 64040 “Cap. Fap. JOSE ABELARDO QUIÑONES GONZALES”, del distrito de Manantay- San Fernando, desarrolla la propuesta educativa engestión de riesgo u desastre en el nivel primaria de menores de Educación Básica Regular, que cuenta con un comité de Gestión de Riesgos de Desastres debidamente reconocida, con una comunidad comprometida direccionada a consolidar las Escuelas Seguras.
La I.E N° 64040, se encuentra ubicado en el Jr.Aguaytia N° 410, del distrito de Manantay y provincia de Coronel Portillo, región Ucayali.
3.INTRODUCCIÓN:
El presente Plan de Contingencias ha sido desarrollado en concordancia a lo establecido en la Resolución Ministerial N°0431-2012-ED, normas que aprueba la DIRECTIVA Nº014-2012-MINEDU/VMGP. Para el desarrollo de las actividades educativas del año 2013
3.1 Aplicación del Enfoque Ambiental
La implementación de la educación ambiental se rige por la Resolución Viceministerial N°006-2012.ED que aprueba “las Normas específicas para la planificación, organización, ejecución, monitoreo y evaluación de la planificación del enfoque ambiental en la educación básica

3.2 Gestión de Riesgo de Desastres.

Los gobiernos regionales a través de las instancias de gestión educativa descentralizada deberán implementar acciones de gestión institucional y pedagógica para la gestión deriesgo de desastres en el sector, en el marco del cumplimiento de la ley del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, asimismo en coordinación con con las instituciones Educativas y los Gobiernos Locales deben participar en los simulacros nacionales en las fechas previstas con el fin de fortalecer la educación preventiva y de respuesta cultura de reporte de daños y necesidades y atenciónde desastres y emergencias.

Para garantizar la seguridad física y emocional de la comunidad educativa, reduciendo, controlando, mitigando los efectos de los peligros presentes para la Institución educativa, como inundaciones, Friaje o sismos.
3. BASES LEGALES:

• Ley Nº 28044, Ley General de Educación y sus modificatorias.
• Ley Nº 29664, Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgode Desastre y su reglamento.
• Decreto Supremo Nº 048 – 2011 - PCM, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 29664.
• Decreto de Urgencia Nº 024 ‐ 2010, Dictan medidas económicas y financieras para la creación del Programa Presupuestal Estratégico de Reducción de la Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres en el Marco del Presupuesto por Resultados – PREVAED
• Resolución MinisterialNº 0431 – 2012 - ED, Directiva para el Desarrollo del Año Escolar 2013 en las Instituciones Educativos de Educación Básica y Técnico Productiva.
• Resolución Viceministerial Nº 006 – 2012 - ED, Normas para la planificación, implementación, supervisión y evaluación de la aplicación del enfoque ambiental en las instituciones educativas de la educación básica y técnico productiva.
• ResoluciónDirectoral Nº 236-2012-ED, Normas para la Evaluación de la aplicación del Enfoque Ambiental en las Instituciones Educativas de la Educación Básica y Técnico Productiva.
• D.S. Nº 017-2012-ED que aprueba la política Nacional de Educación Ambiental
5. ESTIMACIÓN DEL RIESGO:
a) Identificación y caracterización de la amenaza y riesgo.

Amenazas
Riesgo
De origen socio – natural:
ExplosionesIncendios
Malas conexiones eléctricas.

De origen Natural:
Inundación
Sismos.
Relámpagos
Rayos

Desastre con pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desborde de los caños naturales que generan inundación.


b) Identificación y análisis de vulnerabilidad de elementos expuestos:
Local ubicado entre los Jirones Los Céticos y Daniel A. Carrión integrada en una zona urbana y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS