Plan de contingencia

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
“PLAN DE CONTINGENCIA EN MI CASA EN CASO DE SISMO”
Todos conocemos la importancia de estar preparados para una emergencia. Cuando las llamas te atacan tienes menos de 6 minutos para salvar tu vida yla de tus seres queridos.
Mi casa: Esta divida en dos pisos, el primer piso con 2 recamaras, cocina, baño y sala y la chochera, el segundo piso, está dividido en 2 habitaciones y un baño, terraza ypatio, lo que yo haría en caso de un incendio lo primero es mantener la calma y después
Estrategia:
▪ Reúne a los miembros de tu hogar: juntos recorran e inspeccionen todas las rutas posibles parapoder escapar. Es importante considerar que si hay niños en el hogar es mejor dibujar un mapa para que puedan ubicar por lo menos dos salidas en cada habitación, incluyendo puertas y ventanas.
▪Coloca los números importantes cerca de cada teléfono de tu casa y asegúrate de que cada miembro memorice los números de emergencia. Así, el primero en escapar podrá hacer la llamada de emergencia.
▪ Esimportante que todos los miembros estén consientes del orden de acciones: primero se abandona la zona de riesgo y después se hace la llamada de emergencia.
▪ En caso de que haya personas mayores oniños muy pequeños, tendrán que tener planeado quien se encargará de asesorarlos. Ten una segunda opción en caso de que falte la persona encargada de los mayores o de los niños.
▪ Verifica que en caso detener barrotes de seguridad en tus puertas y ventanas, tengan mecanismos que te permitan salir hacia el exterior en caso de incendios.
▪ Cuando tengas invitados, coméntales tu plan de emergencia. Deesta manera todos podrán actuar correctamente en caso de una emergencia.
▪ Si tus hijos o algún otro miembro va a pasar la noche fuera, es mejor que también trate de conocer y entender el plan deescape del lugar en donde pasará la noche.
▪ Cuando una alarma suena, trata de salir inmediatamente. Si vives en un edificio y no tienes una salida rápida, tus posibilidades de sobrevivir aumentan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS