Plan De Contingencia

Páginas: 33 (8044 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
PLAN DE CONTINGENCIAS
PLAN DE SEGURIDAD DE EVACUACIÓN



























PROYECTO : OBRA NUEVA
VIVIENDA MULTIFAMILIAR


PROPIETARIO : GILBEN INVERSIONES S.A.C.

UBICACIÓN : Av. Julio C. Tello N ° 1031, Mz. 21, lote 6

Urb. Risso


Lince.


AREA DE TERRENO : 495.00 M2. (Cuatrocientosnoventaicinco metros
cuadrados).


Febrero 2012


PLAN DE CONTINGENCIAS
PLAN DE SEGURIDAD DE EVACUACIÓN

1.- SITUACIÓN
1.1.- GENERALIDADES

A.- UBICACIÓN:

El proyecto en mención se desarrollará en Av. Julio C. Tello N ° 1031, Mz. 21, lote 6 Urb. Risso Lince.en la Provincia de Lima, Departamento de Lima.

B.-DESCRIPCIÓN

DEL TERRENO:
Elterreno se encuentra inscrito en la Partida N° 49063291 del Registro de la Propiedad Inmueble de Lima, de topografía plana, con los siguientes linderos y medidas perimétricas:
Frente con una dimensión de 15.00 ml., en la Av. Julio C. Tello.
Por la izquierda entrando con propiedad de terceros tiene edificada una vivienda Multifamiliar - comercio de 4 pisos más azotea, con una dimensión de 33.00 ml.Por el lado derecho entrando con propiedad de terceros tiene edificada una vivienda Multifamiliar – comercio de 3 pisos más azotea, con una dimensión de 33.00 ml.
Por el fondo con propiedad de terceros tiene edificada un edificio de oficinas de 3 pisos, con una dimensión de 15.00 ml.

DEL PROYECTO:
Considerando el dimensionamiento y ubicación del terreno, el acceso a la edificación espor la Av. Julio C. Tello modo que se definan dos áreas para el diseño de las viviendas en la parte delantera, con la circulación vertical por el centro y un área de departamento en el lado posterior.
En cumplimiento con los Parámetros Urbanísticos y Edificatorios se ha proyectado un edificio que en la parte de adelante cuenta con 16 pisos más azotea, y en la parte posterior con 7 pisos masazotea. con tres viviendas por pisos y dos dúplex en el último nivel, con un total de 38 departamentos.
Considerando el terreno rectangular, la iluminación y ventilación de los ambientes se toman desde el área de retiro frontal y con dos pozos de luz en la parte central a cada lado, que ilumina y ventila áreas de servicio (patios, cocinas, baños) de todos los departamentos.SISTEMA DE SEGURIDAD
El edificio multifamiliar contará con un sistema de seguridad acorde con lo mencionado en el TITULO III Normas A.010 y A.130 del Reglamento Nacional de Edificaciones. El edificio multifamilar cumplirá también con el ancho de los pasadizos requeridos, con los giros de puertas y con el ancho de escalera.

En caso de sismoso incendios se contara con un Plan, en la que se toma en cuenta los dispositivos del Reglamento Nacional de Edificaciones TITULO III Normas A.010 y A.130 para determinar las rutas de evacuación, las cuales se encuentran debidamente señaladas en los planos adjuntos, las cuales van a dar a las zonas de seguridad.


Así mismo, contará con detectores de humo distribuidos de acuerdo a lasnormas vigentes, botiquines de primeros auxilios ubicados estratégicamente y accesibles para ser utilizados en cualquier momento.

En caso de incendio se ha tomado como medio de prevención la instalación de EXTINTORES DE POLVO QUIMICO ABC de 6 Kg, ubicados a distancias adecuadas en las zonas de mayor riesgo, como son: las zonas de ubicación de tableros eléctricos, dichos equipos contarancon carga vigente, visible y de fácil maniobrabilidad identificándose por su color característico.




1.2.- SUPOSICION

La exposición a sufrir incendios es el riesgo más peligroso del edificio multifamiliar el mismo que de no ser controlado a tiempo, provocaría daños en los departamentos, cocheras y/o depósitos, por lo tanto el edificio tendría que ser evacuado, generando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Contingencia
  • plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de Contingencia
  • Plan de contingencias
  • Plan de contingencia
  • Plan De Contingencia
  • Plan de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS