Plan de Contingencias (Ejemplo)

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2015
PLAN DE CONTINGENCIAS
Escuela Secundaria No.1 Profesor Astolfo Maldonado Leal

INDICE.
1-.Introduccion
1.1 Objetivos
2-.Datos generales
3-.Directorios
4-.Niveles de contingencia
5-.Analisis de riesgos
5.1 Clasificacion de riesgos internos
6-.Atlas de riesgos
6.1 Rutas de evacuacion
6.2 Salidas de emergencia
6.3 Ubicacion de equipos de emergencia
6.4Ubicacion de extintores
7-.Proceso ante cada emergencia
7.1 Proceso de evacuacion
7.2 Proceso en caso de accidente
7.3 Proceso en caso de incendio
7.4 Hidrometeorologicos
8-. Recomendaciones generales



Introduccion
Una escuela segura y con salud es mucho mas que un requerimiento comunitario. Es un hecho que la sociedad asegura que el establecimiento donde desde que se esinfante hasta la juventud, es confiable.
Mas sin embargo, hoy en dia, las normas de seguridad son mucho mas codiciosas, no solo llevadas a la predispocision de los daños sino, ademas, al impulso de actitudes que eviten riesgos y fomenten la seguridad y la salud.
La direccion educativa, ha desafiado esta nueva preocupacion social a traves de un riguroso analisis de toda la infraestructura educativacon un objetivo claro de seguridad preventiva.
En este articulo se recogen instrucciones para la realizacion de ejercicios practicos de evaluacion de emergencia y persigue los objetivos de calidad y excelencia.

Objetivos
La Escuela Secundaria No.1 Profesor Astolfo Maldonado Leal elabora este plan de contingencias con el fin de proteger la integridad de sus alumnos, empleados y su entorno.
Paraque se pueda dar respuesta a la seguridad e integridad de las personas es necesario que se encuentren en las instalaciones y en dado caso que se presentara una emergencia se debe actuar con convencimiento de que el exito de un plan como este consiste en el cumplimiento de 3 puntos escenciales:
-Hacer lo que es correcto
-Actuar con seguridad
-Actuar rapidamente
Uno de los principales objetivoses que todo el personal tenga conocimiento de los riesgos a los que se estan expuestos y este preparado para confrontar la emergencia teniendo en cuenta ubicacion de puntos de reunion, saber dar voz de alarma y tener conciencia de su papel dentro del plan.

Datos generales
Escuela Secundaria No.1 Profesor Astolfo Maldonado Leal esta ubicada en la calle Lirio, s/n Colonia. Villas de San Jose,Juarez N.L.
La escuela cuenta con dos edificios de 10 metros de altura divididos en tres niveles y cuenta con 60 aulas, 5 de ellas son laboratorios, 2 oficinas para direccion, 4 baños.

Directorios
Directora: Rosalba Betancourt Ortiz
Subdirectora: Rosalva Cupich Rodriguez
Inspector: Juan Lozano

Niveles de contingencia
1.Es una situacion que no pone en riesgo a las personas ni a lasinstalaciones y es facilmente controlable, siendo sencillo volver a la normalidad en las actividades del centro escolar.
2.Caso que no pone en riesgo a las personas ni a las instalaciones, es facilmente controlable por las brigadas de la escuela, sin embargo, afecta un area especifica o particular; es facil volver a la normalidad.
3.Situacion que pone en riesgo la vida de las personas, afecta lasinstalaciones y a las operaciones normales de la escuela, es dificil volver a la normalidad de inmediato.
4.Situacion que pone en peligro la vida de las personas, afecta las instalaciones, mobiliario, equipo, maquinaria y a las operaciones normales de la escuela, se requiere de ayuda inmediata de apoyo externo con notificacion a autoridades gubernamentales, es muy dificil volver a las normalidad.Analisis de riesgos
-Clasificacion de riesgos internos
Oficinas administrativas: incendio, al lado norte de la escuela.
Edificio A: incendio, al lado norte de la escuela.
Edificio B: incendio, explosion, al lado sur de la escuela.
Nave: incendio, fuga de gas, al lado sur de la escuela.
Rutas de evacuacion
Salir rumbo al punto de reunion de la entrada principal ubicado en el estacionamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ejemplo de plan de contingencia
  • ejemplo plan de contingencia
  • Ejemplo De Plan De Contingencia
  • EJEMPLO DE PLAN DE CONTINGENCIA
  • Ejemplo de plan de contingencia
  • Plan contingencia ejemplo
  • Ejemplo Planes de Contingencias
  • Ejemplo de contingencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS