Plan de contingencias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1134 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CONTINGENCIAS

Requiere
Constituye el instrumento principal para dar una respuesta oportuna, adecuada y coordinada a una situación de emergencia causada por fenómenos

Contar con la suma de esfuerzos, de todos, cuya composición permita fortalecer y cumplir en tiempo las acciones tendientes a prevenir y mitigar desastres

PROBLEMA:
PLAN DE ACCIÓN PARA SALVAGUARDAR LA INFORMACIÓN DELOS EQUIPOS ENTRE LOS DEPARTAMENTOS Y EL USO DE TERCEROS DE LOS MISMO ASÍ COMO DE DESASTRES NATURALES

PLAN:

1. ACTIVIDADES PREVIAS AL DESASTRE

a) Instalaciones físicas de la empresa
En caso de que se pueda suscitar un robo, sismo o incendio se deberían tomar las siguientes medidas preventivas:

b) Sistemas de información
No se cuenta con sistemas de información que manejen losdatos de la empresa. La información importante de la empresa se encuentra almacenada en un servidor central.

c) Equipos de cómputo
Los equipos de manejo de información (computadoras, impresoras, etc.), especificando su contenido (software que usa) y su ubicación.

SE podría optar por la toma de una Póliza de Seguros Comerciales, como parte de la protección de los Activos Institucionales,pero haciendo la salvedad en el contrato, que en casos de siniestros, la restitución del Computador siniestrado se podrá hacer por otro de mayor potencia (por actualización tecnológica), siempre y cuando esté dentro de los montos asegurados.

Señalización o etiquetado de los Computadores

d) Obtención y almacenamiento de los respaldos de información (BACKUPS)
Se obtendrán copias de Seguridadde todos los elementos de software necesarios para asegurar la correcta ejecución de los Sistemas o aplicativos

* Backups del Sistema Operativo.
* Backups del Software Base - Paquetes y/o Lenguajes de Programación.
* Backups de Productos Desarrollados (Considerando tanto los programas fuentes, como los programas objetos correspondientes)
* Backups de los Datos (Bases de Datos,Índices, y todo archivo necesario para la correcta ejecución de los Productos Desarrollados)
* Backups del Hardware,

e) Políticas (normas y procedimientos de Backups)
El valor que tiene la información y los datos es casi absoluto, si falla el disco duro, el daño puede ser irreversible, puede significar la pérdida total de nuestra información, por esta razón debemos respaldar la informaciónimportante

COPIAS DE SEGURIDAD:

* Volumen de información a copiar
* Copiar sólo los datos: poco recomendable, ya que en caso de
Incidencia, será preciso recuperar el entorno que proporcionan los programas para acceder a los mismos, influye negativamente en el plazo de recuperación del sistema.
* Copia completa: recomendable, si el soporte, tiempo decopia y
frecuencia lo permiten, incluye una copia de datos y programas, restaurando el sistema al momento anterior a la copia.
* Copia incremental: solamente se almacenan las modificaciones
realizadas desde la última copia de seguridad, con lo que es necesario mantener la copia original sobre la que restaurar el resto de copias. Utilizan un mínimo espacio de almacenamientoy minimizan el tipo de desarrollo, a costa de una recuperación más complicada.

* Copia diferencial: como la incremental, pero en vez de solamente
modificaciones, se almacenan los ficheros completos que han sido modificados. También necesita la copia original.

* Tiempo disponible para efectuar la copia
El tiempo disponible para efectuar la copia de seguridad esimportante, ya que el soporte utilizado, unidad de grabación y volumen de datos a almacenar, puede hacer que el proceso de grabación de los datos dure horas, y teniendo en cuenta que mientras se efectúa el proceso es conveniente no realizar accesos o modificaciones sobre los datos objeto de la copia, por esta razón los respaldos se los deberá realizar fuera del horario laboral.
* Soporte utilizado...
tracking img