Plan de continuidad (certificaciones)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Continuidad de Operaciones
R.D. 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de emergencia.

Acerca de la Normativa aplicable

2

Indice de Contenidos
1. Certificación Estándar Internacional DRII (Disaster Recovery InstituteInternational) 2. Certificación Norma BS 25999 3. Certificación Norma ISO 22399 4. Certificación Seguridad de la Información Norma ISO 27001 3 4 6 7

Acerca de la Normativa aplicable

3

1. Certificación Estándar Internacional DRII (Disaster Recovery Institute International)
1.1. Generalidades
El Plan de Continuidad de Operaciones de esta empresa está basado en el DRII (Disaster Recovery InstituteInternational), y constituye el conjunto de prácticas profesionales para la Gestión de Continuidad de Negocio, cuyo objetivo principal es permitir a las operaciones comerciales de la empresa, el seguir operando bajo condiciones adversas, al implantar estrategias adecuadas, objetivos de recuperación, planes de gestión de crisis y estrategias de gestión de riesgos. Este conjunto de prácticas abarcaáreas como son: • • • • • • • • • Iniciación y Gestión del proyecto Evaluación y control de riesgo Análisis de impacto del negocio Estrategias de la Gestión de Continuidad del Negocio Respuesta a emergencias y operaciones Elaboración y Aplicación de planes de Continuidad de Negocio Sensibilización y capacitación del personal Ejercicio y mantenimiento de los planes de Continuidad del NegocioComunicaciones en las crisis y Coordinación con agencias externas.

Plan Continuidad de Operaciones BCM
(Business Continuity Management)

En la empresa se han aplicado las mejores prácticas profesionales según el DRI International, las cuales resumimos a continuación y desarrollamos más adelante en este mismo documento: INICIO Y ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO Estos criterios han permitido establecer lanecesidad de la Administración de Continuidad de Negocios de los procesos o funciones, incluyendo la capacidad de recuperación, objetivos de recuperación, planes de continuidad del negocio y de manejo de crisis, incluyendo el apoyo de la Dirección y organizar y manejar el desarrollo de la función o proceso, ya sea en colaboración con, o como un componente clave de una iniciativa integrada de manejode riesgos. EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGO La evaluación y análisis del riesgo ha permitido determinar los eventos y los factores externos que pueden afectar en forma adversa a la empresa y sus instalaciones con una interrupción o un desastre, el daño que dichos eventos pueden causar y los controles necesarios para prevenir o minimizar los efectos de pérdidas potenciales. Proporcionar unanálisis de costo beneficio para justificar la inversión en controles para mitigar los riegos. ANÁLISIS DE IMPACTO AL NEGOCIO El análisis e identificación de los impactos que resultan de escenarios de interrupciones y desastres que puedan afectar a la empresa y las técnicas que pueden utilizarse para cuantificar y cualificar dichos impactos ha permitido a la empresa el establecer las operaciones críticas,sus prioridades de recuperación y sus interdependencias, de tal manera que puedan establecerse los Objetivos de Tiempo de Recuperación (RTOs).

Acerca de la Normativa aplicable

4

DESARROLLO DE ESTRATEGIAS BC/DR Nos permitido determinar y guiar en la selección de alternativas de estrategias de recuperación del negocio para la recuperación del negocio y tecnologías de información dentrodel objetivo de tiempo de recuperación, mientras que se mantienen las funciones críticas de la compañía. PREPARACIÓN Y RESPUESTA DE EMERGENCIA Se ha desarrollado e implementado procedimientos para respuesta y estabilización de la situación después de un incidente o evento, incluyendo el establecimiento y manejo del Centro de Operaciones de Emergencia a ser usado como un centro de comando durante...
tracking img