Plan de continuidad

Páginas: 31 (7551 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
Bibliografía: * “Mejora continua”. 5 de diciembre del 2010. http://www.osiatis.es/consultoria/planes_mejora_continua.php * “Uso de contraseñas”. KERNELNET. Miércoles 5 de diciembre del 2010. http://www.kernelnet.com/content/view/41/2/ * “Sistemas”. Monografías. 4 de diciembre de 2010. http://www.monografias.com/trabajos11/siste/siste.shtml * “Reingeniería de procesos”. GESTIOPOLIS.5 de diciembre del 2010. http://www.gestiopolis.com/recursos3/docs/ger/reipromlefco.htm * “Reingeniería de procesos”. UNAM 4 de diciembre del 2010. http://www.tuobra.unam.mx/publicadas/041229173633-Reingeni.html “Reingeniería de procesos”. Mi Tecnológico. 5 de diciembre de 2010http://www.mitecnologico.com/Main/ReingenieriaDeProcesos |

OBJETIVO
Aprender a realizar un plande continuidad del negocio aplicándolo a la empresa Comercializadora de Materiales HG, S.A. de C.V.

PROCEDIMIENTO
* Me informé sobre el tema leyendo los apoyos visuales y fuentes alternas de información en internet.
* Revise la bibliografía propuesta por el blackboard (Manual de preparación CISA).
* Leer los apoyos visuales de todos los módulos y actividades.
* Leí cadapunto referido en esta actividad y me dedique a realizar las indicaciones.
* Posteriormente, di resolutiva a los cuestionamientos plasmado los resultados en este reporte.

RESULTADOS

REINGENIERIA

El primero paso para realizar la reingeniería del proceso es identificar las áreas susceptibles o áreas de oportunidad, estudiarlas, analizarlas y verificar que realmente sea necesariorediseñarlas y que la inversión a realizar no sea mayor a los beneficios esperados. En este caso podemos calificar como áreas de oportunidad a ventas, dirección, informática y almacén.
Una vez identificadas las áreas susceptibles se procede a realizar un plan de trabajo.

¿POR QUÉ SE HACE UN PLAN DE TRABAJO?
0 Es práctico.
1 Ordena lógica y secuencialmente la fase de ejecución.
2 Permiterealizar el seguimiento de la ejecución y ayuda a la reprogramación.
3 Facilita el proceso de evaluación.

* Ventas
Realizar inventarios y su debido control mediante el establecimiento de herramientas, abastecimiento de producción, compras de materias primas e insumos, contacto a mejores proveedores, facturación y registro contable.

* Dirección
Actualizar manuales de políticas yprocedimientos, implementar los manuales y lograr la familiarización de los empleados con la filosofía empresarial y el nuevo know how.

* Informática
Verificar los sistemas de comunicación interna.

* Almacén
Automatizar el sistema de almacén mediante la implementación de tecnología.

Obtención de entendimiento del proceso de revisión
En el área de ventas es importanteimplementar un sistema de automatización de pedidos, un módulo especial en la empresa que consiga acelerar la automatización de pedidos, mejorar los procesos de pago, reducir el riesgo de error y reducir los espacios de almacenamiento. Como ya se planteó en el problema, una acción tan sencilla como es la toma de pedidos puede convertirse en un gran obstáculo para las operaciones de la empresa.

Enel área de dirección o administración es necesario comenzar a crear políticas y manuales de procedimientos para que el personal trabaje en base a ellos, una organización sin estos manuales no funcionara de la manera adecuada.

En área de informática es necesario implementar un sistema de comunicación interna, el sistema adecuado sería un correo electrónico único de la empresa, para poderfomentar la comunicación de todo el personal.

Finalmente en los almacenes se requiere de un sistema que ayude a controlar lo que entra y sale de él, esto se lograra mediante la implementación de software asistido por una base de datos en donde se logre registrar todo lo que entra y sale del almacén.

Razonar y rediseñar el proceso
La empresa tiene pensado instalar un SITE que sea compatible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • plan de continuidad
  • Plan académico de mejora continua
  • Plan de contingencia y continuidad de negocio
  • Plan academico de mejora continua
  • PLAN DE MEJORA CONTINUA
  • 8 PLAN MEJORA CONTINUA
  • Plan De Continuidad Pedagogica
  • Diseño Del Plan De Continuidad De Negocios.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS