Plan De Convivencia

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
Por parte del profesor:
* Explicar claramente a todos los alumnos cuáles son las normas de comportamiento adecuado en el aula no permitiendo actitudes como hablar en clase, acudir sinmaterial, levantarse sin permiso, comer golosinas, molestar, menospreciar o marginar a los compañeros verbal o físicamente.
* Fomentar hábitos y valores positivos: saber escuchar y respetar a losdemás, respetar las instalaciones, aprendizaje colaborativo, espíritu de grupo, ayudar a los que sufren agresiones, etc.
* Sentar desde el primer momento las bases de la convivencia y elreforzamiento de la autoridad del profesor.
* El profesor deberá asumir personalmente el mantenimiento del orden y la disciplina dentro del aula, garantizando el derecho de los alumnos a recibir unaformación integral.
* Que los profesores de guardia acudan puntualmente a la sala de profesores para comprobar si hay profesores ausentes, y en caso necesario atender cuanto antes al grupo que estésin profesor.
* Los profesores de guardia de recreo son un buen elemento de control de la convivencia, en especial a los grupos de menor edad.
* Ante una situación de conflicto, cuando eldiálogo con el alumno no sea suficiente para solucionar el problema, el profesor podrá utilizar las medidas y recursos que el Reglamento de Régimen Interior y las medidas correctoras ponen a sudisposición.
* Campaña trimestral de sensibilización del alumnado principalmente en la E.S.O.
Por parte de los alumnos:
* Asistir a clase con puntualidad. Participar en las actividadesformativas.
* Asistir al centro con el material y equipamiento necesarios para poder participar activamente en el desarrollo de las clases, y, realizar el esfuerzo necesario, en función de su capacidadpara comprender y asimilar los contenidos
* Mostrar respeto al profesor. Cumplir las normas y seguir sus pautas.
* Hacia sus compañeros: Practicar la tolerancia, rechazando todo tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de convivencia
  • Plan de Convivencia
  • Plan de convivencia
  • Plan de convivencia
  • PLAN CONVIVENCIA
  • Plan De Convivencia
  • Plan De Convivencia Democrática
  • PLAN DE CONVIVENCIA ESCOLAR 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS