plan de couching

Páginas: 10 (2457 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013

Maestría en Administración de Negocios (MBA)

Desarrollo Organizacional y Capital Humano

Profesor: Mtro. Gabriel López Gutiérrez

Plan de Coaching individual

Emmanuel Guadalupe Naranjo Escudero

























Contenido











Resumen

A continuación se presentara un plan de acción de coaching el cual pretende mejorar de manerasubstancial la productividad en el trabajo así como, las relaciones familiares y laborales, mediante la solución de un problema que afecta al coachee en todos los aspectos de su vida, el desorden y desorganización.

Evaluaremos primero los aspectos importantes de la persona para conocer sus fortalezas, sus debilidades, pasando a planear, elaborar y ejecutar un plan de acción que se adapte a lascaracterísticas del coachee, por último se le dará una retro evaluación sobre lo que aprendió y que le pareció el proceso de coaching.

Por último se darán las conclusiones sobre este trabajo, tomando en cuenta lo aprendido durante su desarrollo y elaboración, ya que el punto importante del trabajo no es lo que el coachee va a aprender, sino, hacer un buen plan de couching, aprender adesarrollarlo, saber las preguntas importantes, por que son importantes y necesarias, etc.

En las conclusiones del presente trabajo se repasara lo aprendido, poniendo especial atención, a la problemática de ser coach y del proceso de coaching, en otras palabras ya lo veremos de manera externa, ya que todo el desarrollo se centrara en el coachee, pero lo realmente importante es conocer lo que se aprendió dediseñar un proceso de coaching, en otras palabras lo que aprendimos de ser choaches.





































Introducción
En este plan de coaching se evaluara, medirá, planeara, ejecutara y revisara la efectividad de un “cliente” con respecto a un problema que afecta su productividad, dicho problema es la falta de orden y organización en su vida.El primer paso será conocer a nuestro coachee, conocer sus miedos, fortalezas, tipo de pensamiento, debilidades, en pocas palabras darnos un panorama general de quien es el coachee y que es lo que busca, mediante un cuestionario de preguntas abiertas y un análisis FODA que el cliente hará obtendremos toda esta información.
A partir de la información obtenida se desarrollara un plan de acción,el cual deberá ser preciso pero flexible, en cual combatiremos el problema que se ha identificado abordándolo mediante pequeños acercamientos sucesivos, delimitándolo en tiempo y dejando ciertas tareas y actividades que el coachee se debe comprometer a cumplir lo mas cabalmente en tiempo y forma.
El mismo programa crea un “bucle” en el cual se evalúa el avance del cliente y si es necesariomodificar el plan para su mejor desarrollo, todo esto dependiendo de la perspectiva del couach y del coachee. Una vez que la evaluación es positiva, se procede a un proceso de retroalimentación y autoevaluación por parte del couchee, en cual conoceremos su punto de vista acerca del proceso que se llevó a cabo y cuan efectivo fue y si fue posible que lo aplicara en otras áreas de su vida, así como elconocer si adquirió durante el proceso nuevas habilidades, o si acrecentó las que ya estaban presentes en él.











Desarrollo
Cuestionario inicial de proceso de coaching


No hay viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige.

1. Una de las principales cosas en la que nos apoyaremos en nuestro proceso para la consecución de tus objetivos va a ser en tus fortalezaso puntos fuertes. Hay veces que estos los descubrimos en nuestros momentos más duros. ¿Cuál ha sido uno de los momentos más difíciles que has atravesado en tu vida y que es lo que te ayudo a salir de ahí? ¿qué creencias? ¿qué comportamientos? ¿qué acciones emprendiste para salir adelante?
El tener que salirme de una institución que era muy querida para mi, el apoyo de mi familia me alentó a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Couching
  • Couching
  • Couching
  • Couching
  • couching
  • Couching
  • COUCHING
  • Couching

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS