Plan de credito y cobro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1981 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Departamento de Crédito y Cobro
Objetivo:
Estandarizar para los diferentes formatos y canales de venta de GMG Eléctrica CR, los criterios para la gestión del otorgamiento y cobro de las operaciones de crédito, buscando altos estándares de desempeño y bienestar de nuestros colaboradores que se reflejen en satisfacción de nuestros clientes y en una optimización de los costos y gastos de laoperación financiera.

Tareas Estratégicas 2011
Departamento de Crédito
Objetivos:
Centralización del otorgamiento de crédito, en busca de un mayor control sobre los criterios para la toma de decisiones, la captura de información de los clientes, el apego a los lineamientos en las políticas de crédito, un portafolio con créditos más seguros, que provean un margen de acción para aumentarlas posibilidades de acceso a clientes con ingresos bajos.
Acciones:
Centralización de Aprobaciones de Crédito:
Para cumplir el proceso es necesario contar con una herramienta para la captura de los datos del cliente de manera centralizada, así como el personal suficiente para cubrir el flujo de solicitudes de las tiendas, extrapiso y clientes directos.
Implementación Precalificado:
*Como paso inicial se requiere validar la inclusión de los requerimientos al sistema, lo cual se hará mediante pruebas sobre el registro de créditos ya establecidos.
* Valorada la inclusión de los requerimientos y el funcionamiento ágil del sistema (tiempos no mayor a 15 minutos en la captura de información y resolución), se deberá realizar una prueba piloto en tiendas seleccionadas en lasque se valorará los tiempos de respuesta al cliente capturándose la información de manera directa, así como pruebas para valorar el apego a las políticas y posibles ajustes a los parámetros de decisión.
* Realizados los ajustes, se deberá iniciar la capacitación del personal de crédito y tiendas, para cubrir en un periodo de 2 meses su utilización en el GM y en un periodo adicional de 3 mesescubrir el reto del país.

Indicadores:
El indicador inicial para la implementación del precalificado será el tiempo de respuesta del otorgamiento o denegación del crédito, el cual no deberá superar los 15 minutos para la comunicación de una respuesta. Esto se medirá a través de la reportería del sistema, además del tiempo de llamadas grabadas en la central telefónica.
Como indicadores degestión a través del sistema se valorarán:
* Créditos aprobados (General, canal de venta, por cadena,zona,tienda,analista,supervisor)
* Créditos denegados(General, canal de venta, por cadena,zona,tienda,analista,supervisor)
* Créditos forzados(General, canal de venta, por cadena,zona,tienda,analista,supervisor)
* Razones de rechazo, forzamiento
* Cosechas decomportamientos para créditos aprobados y forzados (General, canal de venta, por cadena, zona, tienda, analista, supervisor)

Implementación Panacredit
* Como paso inicial se requiere validar la inclusión de los requerimientos al sistema, lo cual se hará mediante pruebas sobre el registro de créditos ya establecidos.
* Valorada la inclusión de los requerimientos y el funcionamiento ágil delsistema (tiempos no mayor a 15 minutos en la captura de información y resolución), se deberá realizar una prueba piloto en tiendas seleccionadas en las que se valorará los tiempos de respuesta al cliente capturándose la información de manera directa, así como pruebas para valorar el apego a las políticas y posibles ajustes a los parámetros de decisión.
* Realizados los ajustes, se deberá iniciar lacapacitación del personal de crédito y tiendas, para cubrir en un periodo de 2 meses su utilización en el GM y en un periodo adicional de 3 meses cubrir el reto del país.

Indicadores:
El indicador inicial para la implementación del precalificado será el tiempo de respuesta del otorgamiento o denegación del crédito, el cual no deberá superar los 15 minutos para la comunicación de una...
tracking img