plan de cuenta de empesa de servicio

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
CARPETA DE RECURSOS HUMANOS


PERTENECE A : BRIGGITTE ELIZABETH PEREZ JOSE

CURSO: 3 ER COMERCIO B


PROFESORA: ECON. DIANA LUCIO BENAVIDEZ


TEMA: ROL DE PAGO


ROL DE PAGO
¿QUÉ ESEL ROL DE PAGO?
Es un documento contable, de carácter interno, en el que se registran los valores que constituyen ingresos y deducciones para el trabajador por concepto de remuneraciones. Para laempresa estos rubros representan gastos o costos según sea el caso, obligaciones con los trabajadores y con terceros. Estos valores deberán ser entregados por lo general en forma mensual al trabajador,en pago por sus servicios prestados dentro de la institución.

IMPORTANCIA:

Constituye un documento de soporte para el desembolso de dinero por parte de la empresa ya registro de lasremuneraciones percibidas por el trabajador. Sin este documento, no se podría determinar en forma precisa y oportuna los ingresos y deducciones del trabajador, por lo tanto no se podría registrar contablementetodos los conceptos que forman parte de las Remuneraciones.

DECIMO CUARTO SUELDO:

Es un bono escolar  que equivale a l pago de un salario mínimo vital anual, en la costa se paga en el mes defebrero y en la sierra en el mes de julio.
Los periodos para tener derecho a este sueldo en la costa es de marzo febrero, y en la sierra es julio a junio. Quienes hayan trabajado estos periodos tienenderecho al décimo cuarto sueldo completo, pero si han trabajado en forma parcial, este sueldo es proporcional al tiempo que hayan trabajo dentro de estos periodos.

DECIMO TERCER SUELDO

El  DécimoTercer sueldo  es también conocido como bono de navidad.
Este se paga sumando todos los ingresos que haya tenido el trabajador (bono, sueldo, horas extras, horas suplementarias y comisiones), esetotal lo dividimos para los 12 meses del año
Del 1 de diciembre al 30 de noviembre es el periodo de cálculo del décimo tercer sueldo y se lo paga hasta el 25 de diciembre.

DECIMO QUINTO SUELDO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Cuentas De Una Empresa De Servicios
  • Plan de cuentas de una estacion de servicio
  • PLAN DE CUENTAS EMPRESA DE SERVICIOS 1
  • Plan de cuenta de una empresa de servicios
  • Plan De Cuentas De Una Empresa De Servicios
  • Plan de Cuentas y Manual de Cuentas
  • Cuentas
  • Plan de cuenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS