Plan de cuenta de una empresa industrial

Páginas: 16 (3757 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
NIVELES DE COMUNICACION

Existen algunos niveles de la comunicación que conviene destacar para su fácil comprensión:

NIVEL INTRAPERSONAL: es aquella comunicación que llevamos con nosotros mismos, intervienen solamente el pensamiento y el lenguaje, como por ejemplo, cuando nos levantamos y nos decimos a nosotros mismos "¿cómo me voy a vestir para ir a mi trabajo?", o bien, cuando tenemosalgún problema con alguien y nos decimos, Pero le voy a decir tal cosa!"etc.

NIVEL INTERPERSONAL: no es otra cosa que aquel acto comunicativo que se pone en práctica entre dos a más personas.

NIVEL GRUPAL: se refiere a grupos más o menos considerables de quince a veinte personas como máximo.

NIVEL MASIVO: es como su nombre lo dice la que se da en grandes masas, muestra de ello la que circula através de  los medios electrónicos de comunicación.

IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN

La comunicación es fundamental para establecer buenas relaciones humanas, sin embargo, esta se ve afectada ya requiere el entendimiento mutuo del emisor.
La comunicación es eficaz solo cuando el receptor entiende el mensaje del emisor, en los términos en que este ha querido darle su mensaje. Confabulancontra una buena comunicación factores tales como: Diferencias culturales, Métodos de Comunicación, Lenguaje, Diferencias de percepciones de cada persona.
Se logra una comunicación verdadera si estamos interesados en el lenguaje de la otra persona, de tal forma que esta se puede expresar libre y sinceramente, si escuchamos atentamente y observamos con conciencia y somos capaces de ponernos en el lugardel otro. Solo entonces estaremos estableciendo las bases de una buena comunicación.
Un ambiente laboral grato esta determinado en gran medida por la buena comunicación que se establezca entre las personas.
Para el ser humano es fundamental disfrutar de relaciones humanas armónicas. En efecto todo el mundo sabe muy bien lo satisfactorio y placentero que es el contar con buenas relacioneshumanas y de la tragedia que significa en no tenerlas.
El no tener buenas relaciones humanas trae muchos conflictos a las personas en el trabajo en la escuela y hasta en vivencia de parejas.
Por otra parte la eficiencia, productividad en empresa e instituciones tienen como factor de primera importancia la constitución de equipos y personas con conocimientos sobre Relaciones Humanas y que su aplicaciónde la misma sea excelente. Esto ayuda al bienestar de una empresa, tanto a nivel económico como al nivel de comunicación de los trabajadores, porque en ambientes conflictivos y con discordia sucede precisamente lo contrario.
Claro, pero no pueden existir relaciones humanas si no hay comunicación. La comunicación es el proceso en el cual se trasmiten y se reciben diversos datos, ideas y actitudesque constituyen la base para el entendimiento o acuerdo común.
En las Relaciones Humanas y Públicas es esencial la comunicación, sin ella sería imposible una vida en sociedad.

Por eso estudiaremos los elementos y propósitos de la comunicación para aprender a comunicarnos y tener mejores relaciones humanas en todos los aspectos de nuestras vidas.

DEFINICIÓN DE LA COMUNICACIÓN:
Procesodinámico entre individuos y/o entre grupos, que mediante un intercambio informativo sirve para establecer la comprensión o un estado de comunidad. La estructura de este proceso es expresión de las relaciones que median entre los participantes de la comunicación.
La comunicación es un proceso de interacción social a través de símbolos y sistemas de mensajes que se producen como parte de la actividadhumana.
El proceso de comunicación es una vía esencial del desarrollo de la personalidad, que tiene su especificidad con relación a la actividad objeta y concreta, tanto por sus características como por la forma en que el hombre se incluye en calidad de sujeto en uno u otro proceso. La significación de la comunicación depende de las características de los sujetos implicados en ella; a su vez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Cuentas De Una Empresa Industrial
  • Plan De Cuentas De Una Empresa Industrial
  • Plan De Cuentas De Una Empresa Industrial
  • Plan de cuentas de una empresa industrial
  • Plan de cuentas empresa industrial
  • Plan de cuentas de una empresa industrial
  • Catalogo De Cuenta De Una Empresa Industrial
  • Plan cuentas industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS