Plan de cuentas

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
Vale
Un vale es un documento comercial, para pagar un producto, ya sea bien o servicio. Puede representar el pago total o parcial (descuento inmediato en el momento de la compra por la cantidad queaparece en el vale). Lo más habitual es que los establecimientos comerciales proporcionen vales a sus clientes para fidelizarlos.
También sirve para darse a conocer a clientes nuevos, ofreciéndolesun artículo más barato o gratuito. En otros casos forma parte del proceso de devolución, el comercio extiende un vale que permite cambiar un producto adquirido por otro en un tiempo futuro.
Porúltimo, el vocablo vale se utiliza para movimientos internos de una oficina o empresa. Cuando un empleado toma dinero para comprar algún material o artículos que no haya en existencia en la empresa, o porquedesea un adelanto sobre su salario, se llena un «vale de caja». Este vale contiene:
* Fecha
* Cantidad (en número y letra)
* Especificación clara sobre el concepto
* Rúbrica deautorización
* Firma de la persona que recibe el dinero
El vale es un justificativo de caja (un soporte) que media hasta que se reintregre lo "avalado" o se justifique el gasto con una facturaapropiada, contabilizable y aceptado por las autoridades fiscales de cualquier país.
Algunas administraciones (Gerentes) no recomiendan el "vale" como un compobante de caja, por ser de emisióncontrovertida.
Los requisitos o características que debe tener un vale emitido por una máquina registradora son los siguientes:
* El vale que emite la máquina registradora debe ser entregado al cliente.* El uso de máquinas registradoras debe estar autorizado previamente por el SII.
* Cuando la máquina registradora esté temporalmente fuera de uso, deben emitirse boletas manuscritas,debidamente timbradas por el SII, para cuya eventualidad deben mantenerse un stock de este tipo de talonarios de boletas.
* Los rollos que usan las máquinas registradoras no deben ser timbrados, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cuentas
  • Plan de cuenta
  • plan de cuentas
  • plan de cuentas
  • Plan De Cuenta
  • Plan de cuentas
  • Plan De Cuentas
  • Plan De Cuentas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS